Inicio Tecno Afina y Packeteer presentan el nuevo modelo iShaperTM que revolucionará el mercado...

Afina y Packeteer presentan el nuevo modelo iShaperTM que revolucionará el mercado de distribución de aplicaciones para oficinas remotas

Afina, mayorista de servicios TI, y Packeteer, el líder mundial en distribución de aplicaciones WAN, traen al mercado argentino una nueva solución que brinda a las empresas una nueva clase de funcionalidades para la unificación de oficinas remotas, combinando visibilidad de aplicaciones, aceleración inteligente, aplicación segura de políticas de calidad de servicio y compatibilidad nativa con servicios de aplicaciones Microsoft®, en un simple dispositivo fácil de desplegar.

Como primer dispositivo en la industria capaz de unificar sucursales, iShaper provee una performance superior para las aplicaciones clave de las oficinas remotas. Este innovador dispositivo reemplaza a los productos de “sólo aceleración” al optimizar el tráfico de datos, voz y video en un solo appliance. De esta manera responde a las necesidades de los clientes en cuanto a la centralización de datos y almacenamiento, y a la consolidación de la infraestructura de servidores de las oficinas remotas. Con iShaper, las empresas se beneficiarán ampliamente ahorrando costos al converger acceso de alta velocidad a datos centralizados (vía Wide Area File Services –WAFS-, TCP y tráfico http, ERP de alta performance, CRM y transacciones financieras), con voz y video de alta fidelidad.

Diseñado para empresas con sucursales, el iShaper consolida profunda visibilidad de aplicación, aceleración inteligente, políticas de calidad de servicio, protección “Día Cero” y servicios virtuales Microsoft®, estos últimos, producto de una alianza estratégica con el gigante del software con el objetivo de crear tecnologías avanzadas de clasificación y aceleración para toda su línea de soluciones. Los productos iShared de Packeteer mezclan la aceleración de los servicios de archivo WAFS y optimización WAN con tecnologías Microsoft Windows Server® e ISA Server para impresión, autenticación y web caching.

A diferencia de otros productos que simplemente manejan archivos y tráfico de e-mail, iShaper es el primer appliance que unifica las sucursales y que acelera el tráfico de datos de alta prioridad de manera inteligente sin retraer el funcionamiento en otras aplicaciones, además de optimizar la calidad en la convergencia de datos y video.

“Las oficinas remotas se están convirtiendo en una de las principales iniciativas TI de red de la década”, afirma Lucinda Borovick, Directora del Programa de Redes de Centros de Datos de IDC. “Las organizaciones IT desean desarrollar servidores edge y recursos de almacenamiento en la red corporativa distribuida, al mismo tiempo que mantienen los costes operativos y de gestión. Los dispositivos de oficinas remotas unificadas que incluyen visibilidad, seguridad y aceleración de aplicación desempeñan un papel esencial para responder a las necesidades de delegaciones y sucursales”.

“La introducción del iShaper finalmente termina con la baja performance de las sucursales, dijo Dave Côté, presidente y CEO de Packeteer. “Las empresas ahora pueden entregar tanto aplicaciones críticas como de audio y video con una performance similar a la de una LAN, y alta disponibilidad desde un solo dispositivo”.