Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos AFRAS organiza un nuevo “Café Solidario”

AFRAS organiza un nuevo “Café Solidario”

El próximo miércoles 10 de junio de 10.00 a 12.30 en Casa Natura, Uriarte 1554, Ciudad de Buenos Aires y con entrada libre y gratuita, la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS) (www.afras.com.ar), brazo social de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) (www.aafranchising.com.ar) realizará su 3º Café Solidario, un evento pensado para crear conciencia social entre los empresarios del sector de las franquicias y actualizar sobre las últimas tendencias en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), comercio justo, consumo consciente y desarrollo sustentable.

El objetivo central será conocer y profundizar el concepto de RSE, respondiendo a los siguientes interrogantes:

¿Cómo y porqué se llega a la Responsabilidad Social Empresaria?
* La tríada competitiva
* RSE y Democracia (Stakeholders)
* Pymes y RSE

La conferencia estará a cargo del Dr. Héctor Larroca, Director del CENARSECS, Centro de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social.

Héctor Larroca es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Consulto de la misma universidad y docente de carreras de grado y posgrado en universidades públicas y privadas tanto en el país como en el exterior. Además de ser Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y de la Unión Europea, el Dr. Larroca es Coordinador Académico del Programa de Gerencia Social para el Desarrollo Humano (Convenio de la facultad de Ciencias Económicas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

“Es una gran responsabilidad para AFRAS educar sobre Responsabilidad Social en un sector tan heterogéneo como el de las franquicias y seguir sembrando conciencia social entre los empresarios” explica Gabriela Jana, directora de AFRAS – Asociación Franquicia Solidaria. “Poco a poco los pequeños y grandes miembros del rubro están entendiendo que, si se sabe identificar las necesidades del otro, se puede ayudar mejor sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero”, concluye.

El evento es gratuito y con vacantes limitadas. Informes e inscripción: afras-gabrielaj@fibertel.com.ar, consignando: nombre, apellido, empresa, cargo y dirección de e-mail.