Inicio Empresas y Negocios Agnaldo Calbucci asume el puesto de CEO de Grupo Atento que deja...

Agnaldo Calbucci asume el puesto de CEO de Grupo Atento que deja Pedro Villar

Compartir

Tras once años dedicados a Atento, seis como su principal ejecutivo, Pedro Villar Iroumé deja el puesto de CEO (Chief Executive Officer), que pasa a ser asumido por Agnaldo Calbucci, hasta el momento Director de la Unidad de Negocios de Brasil.

Pedro regresa a Chile para dedicarse a proyectos personales después de liderar la consolidación y el crecimiento rentable de la Compañía desde 2004. Agnaldo llega con el respaldo de haber participado directamente en el nacimiento y desarrollo de la empresa y de haber liderado la operación que ha logrado una importante parte de los ingresos y de la rentabilidad de la Organización. Su principal reto a partir de ahora será potenciar el crecimiento sostenible empezado por Pedro; preparar y desarrollar la Compañía para los nuevos desafíos de negocios y de nuevos mercados, con el fin de pavimentar el camino de Atento hacia una empresa global y de alto valor.

Sobre su experiencia en Atento, Pedro no duda en compartir el éxito con aquellos que para él marcaron la diferencia: “Para mí ha sido un honor participar en la construcción de Atento. He vivido en esta Compañía experiencias inolvidables y la satisfacción de verla crecer impulsada por la confianza de nuestros clientes, la fe de nuestros accionistas, por la fuerza e inteligencia de nuestros empleados y por el esfuerzo, compromiso y sacrificio del Comité de Dirección y de los directivos con quienes tuve la oportunidad de trabajar directa e indirectamente. Me complace saber que el puesto de CEO pasa a una persona y un profesional como Agnaldo quien estoy seguro hará un trabajo del más alto nivel. Deseo lo mejor para él y para Atento”.

Agnaldo agradece las palabras y añade que el liderazgo y la motivación impulsados por Pedro a lo largo de estos años le han ayudado a prepararse para este momento: “Tengo claro que estamos en una empresa con gran potencial de negocios en todo el mundo. Estoy ilusionado de liderar Atento sabiendo que tenemos en nuestra casa profesionales que pueden hacer que la diferenciación, tan difundida en nuestra estrategia y visión, sean de hecho percibidas por el mercado internacional. Si sumamos a eso el increíble colectivo de clientes que hemos desarrollado a lo largo de estos once años en 17 países con la creación de soluciones, no me cabe duda de que dentro de poco vamos a liderar el sector mundial de Contact Center y BPO CRM con una calidad indiscutible. La cultura de nuestra Compañía se volcará hacia el desarrollo profesional y las competencias necesarias para que alcancemos y superemos todo aquello que nuestros accionistas, empleados, clientes y la sociedad esperan y desean de nosotros”.

Javier de Paz, Presidente de Atento, agradece a Pedro los años de dedicación a nuestra Compañía, reconociendo su labor en el desarrollo de Atento y en el liderazgo que ayudó a construir; y da la bienvenida a Agnaldo sabiendo que sus competencias, experiencias y resultados le han preparado para los grandes desafíos que se avecinan a partir de ahora. “Hablamos de dos grandes ejecutivos. Atento tiene la suerte de haber tenido a Pedro al frente de nuestros negocios hasta hoy y de tener a Agnaldo como su nuevo líder para comandar el proceso que nos llevará a ser la Empresa más importante del sector en el mundo”.

La trayectoria de Agnaldo
Agnaldo Calbucci lleva en Atento desde su fundación, en 1999, y asume la posición de CEO tras casi siete años como principal ejecutivo de la Compañía en Brasil, donde lideró el crecimiento rentable y contribuyó para que la marca Atento sea hoy un referente en su mercado, obteniendo el reconocimiento de los clientes contratantes, de gobiernos y de los medios que la identifican como la mejor de su industria y una de las más importantes de Brasil.

Agnaldo se incorporó a Atento como Director Comercial, asumiendo enseguida la vicepresidencia comercial y de marketing. En 2001, fue promovido a vicepresidente corporativo comercial en Miami, responsable de la actividad en los países donde la Compañía estaba presente. Volvió a Brasil en abril de 2002 para actuar como COO (Chief Operating Officer) y en esa función desempeñó un importante papel en el relacionamiento con clientes y la mejora de la productividad, de la rentabilidad y de los niveles de servicio de la operación brasileña.

Licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP), el ejecutivo posee una serie de especializaciones obtenidas en Insead y Yale University. Agnaldo tiene larga experiencia en las áreas comerciales, de marketing y operaciones y actuó anteriormente en empresas como Lloyds Bank Group y Citicorp.

La trayectoria de Pedro
Pedro Villar comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Telefónica en 1998 desempeñando diversos cargos directivos en Telefónica CTC Chile. Un año después fue nombrado Gerente General de Atento en Colombia y llevó a cabo la puesta en marcha de la Compañía en este país. En enero de 2002 asumió la Gerencia General de Atento Chile hasta mediados de 2004, fecha en la que asumió el cargo de Presidente Ejecutivo de Atento. En octubre de 2008, con la incorporación de Javier de Paz a la Presidencia de Atento y la creación del Consejo de Administración de la Compañía, Pedro Villar pasó a ocupar el cargo de CEO.

Ingeniero Civil por la Universidad de Chile, antes de su entrada en el Grupo Telefónica, Pedro desempeñó diversos cargos directivos en la empresa de Servicios Petrolíferos Dowell Schlumberger, en el sector de Servicios de Ingeniería en Arze, Recine y Asociados, así como la Dirección General de la firma Metro S.A (empresa pública responsable de la operación del Metro de Santiago de Chile).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?