Inicio Bon Vivir Turismo Air France aumenta frecuencias a su ruta Cancún-París

Air France aumenta frecuencias a su ruta Cancún-París

Air France incrementó dos frecuencias a la ruta Cancún-París, para ofrecer un vuelo diario, a partir de mediados de diciembre 2019 y hasta finales de febrero 2020.


El Grupo Air France-KLM, atento a las necesidades del mercado mexicano, ha reforzado su presencia en el sureste de México, al agregar frecuencias a su ruta Cancún-París.

El año 2018 marcó un hito en la historia moderna de Air France-KLM; por primera vez, el Grupo transportó más de 100 millones de pasajeros a nivel mundial y, en el caso de México, la ruta Cancún-París-Cancún transportó 150 mil 436 pasajeros, con un aumento de más de 11% en comparación con 2017.

Las cifras del primer trimestre de 2019, también han sido positivas. El continuo crecimiento en la demanda de la ruta, ha posicionado a Air France como uno de los jugadores estratégicos de la región. Comparado con el mismo periodo de 2018, de enero a marzo de 2019, hubo un crecimiento del 12% en el transporte de pasajeros y los ingresos incrementaron en un 15%.

“Atentos a la demanda y necesidades del mercado mexicano, desarrollamos una red con una oferta en aumento y ofrecemos a nuestros clientes la garantía de una experiencia de viaje que supere sus expectativas. Actualmente contamos con el 20% de participación en el mercado para conectar a Cancún con Europa, y con el aumento de vuelos en la ruta Cancún-París, para la temporada de invierno, el Grupo Air France-KLM confirma su compromiso y estrategia de crecimiento en la región. Nuestros vuelos directos, hacia y desde Cancún, no sólo ofrecen a los pasajeros europeos la oportunidad de conocer una de las regiones más bellas de México, también le proponen a los mexicanos que viven en el sureste del país la mejor forma de viajar a Europa”, declaró Guilhem Mallet, Director General de Air France-KLM en México.

Para cumplir con la fuerte demanda, Air France, volará diariamente a París-Charles de Gaulle, desde Cancún, ofreciendo, por primera vez desde la apertura de la ruta en octubre de 2011, 7 vuelos semanales, entre mediados de diciembre de 2019 y finales de febrero de 2020, con un Boeing 777-300 con 468 asientos.

Itinerarios de vuelo para la temporada de invierno 2019-20 (Horario Local):

  • AF650: Sale de París-Charles de Gaulle a las 12:25 horas, aterriza en Cancún a las 17:20 horas.
  • AF651: Sale de Cancún a las 19:35 horas, aterriza en París-Charles de Gaulle a las 11:10 horas.

Para incrementar la experiencia de viaje de los viajeros Business de Air France en la ruta Cancún-París, se encuentra a disposición la recientemente inaugurada sala VIP “Mera Business Lounge” en la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún.

El concepto que Mera Corporation propone en el lounge, y el objetivo que tiene Air France de ofrecer la mejor experiencia de viaje posible, responden a las necesidades de los pasajeros de un destino tan importante como lo es Cancún, Quintana Roo.

Air France-KLM, el líder en rutas hacia Latinoamérica y el Caribe
Entre mediados de diciembre de 2019 y finales de febrero de 2020, el Grupo Air France-KLM operará un total de 21 vuelos desde México:

  • 7 frecuencias semanales entre Cancún y París-Charles de Gaulle, operadas por Air France.
  • 7 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y París-Charles de Gaulle, operadas por Air France.
  • 7 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam-Schiphol, operadas por KLM.

Air France, la primera aerolínea en traer a México el Airbus A380, también propone un código compartido con Aeroméxico desde la CDMX y una amplia gama de conexiones en el mercado aéreo mexicano.

Líder en Latinoamérica y el Caribe en términos de números de asientos, Air France-KLM, para el verano 2019 (31 de marzo al 27 de octubre), vuela a más de 20 destinos en la región y ofrece más de 140 vuelos semanales con salidas desde la CDMX, Cancún, San José, Panamá, Caracas, Bogotá, Cartagena, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, Cayena, Paramaribo, la Habana, Santo Domingo, Punta Cana, Saint-Martin, Curazao, Point-à-Pitre y Fort-de- France hacia París y/o Ámsterdam.

Fuente: Mega Ricos