Inicio Logística Air France recicla uniformes como fibra aislante para vehículos

Air France recicla uniformes como fibra aislante para vehículos

Air France está llevando a cabo una recolección de uniformes usados del personal de tierra y de vuelo en los aeropuertos de París – Orly y París – Charles de Gaulle. Esta nueva operación ecorresponsable comenzó el 21 de enero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2013. Los uniformes recuperados serán transformados en fibra aislante para vehículos en una planta de reciclaje especializada.

Esta innovadora experiencia, una primicia para Air France, podría repetirse según la participación obtenida. A largo plazo, el objetivo de Air France es ampliar la operación a sus 35.000 empleados con uniforme. El peso estimado de la ropa recolectada sería de casi 30 toneladas, lo que permitiría equipar a 1.350 vehículos con material de aislamiento derivado de fibras recicladas.

Esta operación está siendo dirigida por la división de Compras de Air France, en colaboración con el grupo CEPOVETT (proveedor de los uniformes masculinos) y SITA Francia, una filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, empresas que se ocupan de la gestión operativa (recolección, logística, clasificación y reciclaje). Los empleados que así lo desean pueden también entregar vestimenta personal.

“Con esta nueva operación, Air France demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo sustentable. Al incentivar la fabricación de nuevos productos a partir de materiales reciclados, la empresa está contribuyendo a la preservación de los recursos naturales”, declaró Sophie Virapin, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Air France.

Air France y el desarrollo sustentable
Desde hace muchos años, Air France es pionera en materia de desarrollo sustentable, tanto por su contribución al desarrollo económico y social de los territorios donde está presente, como por su compromiso de reducción del impacto ambiental ocasionado por emisiones de CO2. Air France se encuentra totalmente involucrada con este tema, entre otros aspectos, gracias a sus investigaciones sobre biocombustibles.

En 2012, por octavo año consecutivo, AIR FRANCE KLM fue reconocida como líder del transporte aéreo por el índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), principal índice internacional de evaluación de las empresas según sus resultados en materia de desarrollo sustentable. Día a día, el Grupo se compromete a reducir su impacto ambiental, a implementar una política social responsable y a contribuir al desarrollo de los territorios en los cuales despegan y aterrizan sus aviones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?