Inicio Logística Air France y KLM lanzan la conexión Wi-Fi a bordo

Air France y KLM lanzan la conexión Wi-Fi a bordo

AIR FRANCE y KLM operaron ayer sus primeros vuelos con conexión Wi-Fi a bordo, en dos Boeing 777-300. Los aviones equipados despegaron hoy hacia Nueva York en el caso de AIR FRANCE y hacia Panamá en el caso de KLM.

A bordo, en todas las clases de viaje, los clientes pueden acceder a una red Wi-Fi desde su propio teléfono, computadora o tablet, abonando una tarifa fija. Asimismo, pueden intercambiar sms y datos en vuelo, como si estuvieran en el exterior, según disponibilidad y modalidades tarifarias de su operador de telefonía móvil.

Una vez conectados a la red Wi-Fi desde su dispositivo personal, los clientes acceden a un portal AIR FRANCE o KLM que ofrece numerosos servicios gratuitos y completa la propuesta de entretenimiento a bordo. Por ejemplo, pueden consultar en directo la actualidad deportiva, el pronóstico o incluso obtener información sobre los destinos del Grupo AIR FRANCE KLM.

Este proyecto de conectividad a bordo, conjunto AIR FRANCE y KLM, es realizado en cooperación con Panasonic Avionics. La primera fase de experimentación se implementó en dos Boeing 777-300, uno de cada compañía. Durante este periodo, los clientes pueden optar entre dos tarifas para disfrutar del servicio de Wi-Fi:

– 10,95 euros por una hora,
– 19,95 euros por todo el vuelo.

Las tarifas se pueden abonar con tarjeta de crédito. El uso del teléfono celular (sms o datos) es facturado por el operador telefónico según cada contrato particular. El acceso al portal de ambas compañías es gratuito.

Estos servicios están disponibles una vez que el avión ha alcanzado una altura aproximada de 6.000 metros, poco después del despegue. Los dos aviones equipados con esta tecnología volarán hacia diversos destinos durante la fase de experimentación.

AIR FRANCE y KLM, siempre atentos a las necesidades de sus clientes

Con la experiencia de la conectividad a bordo, AIR FRANCE y KLM se adaptan a los nuevos hábitos de viaje de sus clientes, sorprendiéndolos a la vez con servicios innovadores. Durante esta fase de experimentación, se hará una encuesta a los clientes para conocer sus opiniones, expectativas y sugerencias, invitándolos a participar en la mejora de los nuevos servicios.

Para celebrar los eventos, los equipos de redes sociales de Air France propusieron numerosas atenciones a sus pasajeros con destino a Nueva York.

En el aeropuerto de París – Charles de Gaulle, algunos fans de Air France seleccionados en las redes sociales tuvieron una recepción especial. A bordo, un concurso invita a todos los usuarios a dar su visión de la conectividad y llevarse premios. En Facebook, del 29 de mayo al 5 de junio, un concurso sobre la conectividad permite a los fans de Air France ganar muchos premios, tales como pasajes de avión para un próximo vuelo de Air France equipado con Wi-Fi. Para saber más, visitar: http://apps.facebook.com/af_connectivite.

En Twitter, se puede seguir toda la actualidad de los primeros vuelos conectados gracias a los hashtags #AFwifi et #KLMwifi.

“AIR FRANCE y KLM siguen innovando con el lanzamiento de la Wi-Fi y de la transmisión de datos a bordo. Esta fase de experimentación de la conectividad a bordo de los vuelos de larga distancia se integra a la perfección a nuestra estrategia de proponer constantemente nuevos productos y servicios a nuestros clientes”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de Air France.

“La conectividad a bordo representa una inversión importante en un campo nuevo, en el que la tecnología se encuentra aún en fase de desarrollo.” declaró Peter Hartman, presidente del Directorio de KLM. “Estar conectados forma parte de la vida diaria de nuestros clientes. El objetivo que nos hemos marcado es definir los mejores productos y servicios para satisfacer sus deseos y expectativas. Confiamos en que, en un futuro próximo, todos nuestros pasajeros podrán permanecer conectados mientras viajan desde o hacia nuestros ‘hubs’ de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol”,

Dos vuelos de larga distancia conectados

– Vuelo Air France 012 con destino a Nueva York: salida de París-Charles de Gaulle a las 10:35 hs, llegada a Nueva York-JFK a las 12:35 hs
– Vuelo KLM 757 con destino a Panamá: salida de Ámsterdam-Schiphol a las 13:05 hs, llegada a Panamá a las 16:50 hs

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?