Inicio Bon Vivir Turismo Airbnb da un giro a su estrategia ofreciendo experiencias online en todo...

Airbnb da un giro a su estrategia ofreciendo experiencias online en todo el mundo

Airbnb da un giro a su estrategia ofreciendo experiencias online en todo el mundo

Esta es una nueva manera de conectar con otras personas, viajar de forma virtual y generar ingresos durante la propagación del Covid-19, en un momento en el que comunidades de todo el mundo deben quedarse en casa para para proteger su salud y la de otros.


Aprender a cocinar unas tapas portuguesas, clases de café con un experto mexicano o meditación con un monje budista japonés: estas son algunas de las experiencias online que está ofreciendo Airbnb. La compañía de alojamientos turísticos ha dado un giro a su estrategia al ver como sus reservas de alojamientos se cancelaban por la crisis del coronavirus que asola el planeta.

Esta es una nueva manera de conectar con otras personas, viajar de forma virtual y generar ingresos durante la propagación del Covid-19, en un momento en el que comunidades de todo el mundo deben quedarse en casa para para proteger su salud y la de otros. Y es que, las personas ya no pueden mantener rutinas como ir a trabajar, hacer ejercicio o explorar una pasión o un hobby. De ahí que esta nueva estrategia de Airbnb, enfocada en las experiencias online, haya llegado en un momento ideal.

Ello permitirá que los anfitriones obtengan ingresos adicionales en estos tiempos de incertidumbre y acerquen sus experiencias transformadoras virtualmente a millones de huéspedes. De hecho, las experiencias dentro de la plataforma de Airbnb incluyen un amplio abanico de opciones con sede de hasta en 30 países como meditación con monjes budistas, viajes virtuales para ver a los perros de Chernóbil, cocinar con una familia marroquí, aprender sobre tu carta astral, entre otras actividades a lo largo y ancho del planeta.

Las opciones son amplias tanto para aquellos que les guste ‘viajar’ en familia, como hacer actividades con los compañeros de trabajo, así como aquellos que quieran celebrar el cumpleaños de un familiar o amigo de manera distinta, ofreciendo la posibilidad de solicitar fechas específicas para este tipo de eventos virtuales. Un ejemplo: un taller de cócteles con expertos.

“Crear conexiones entre personas es el centro de lo que hacemos”, ha explicado en un comunicado Catherine Powell, directora de Experiencias en Airbnb. “Con tantas personas que deben quedarse en su hogar para proteger su salud, queremos facilitar una oportunidad a los anfitriones en la plataforma para que puedan conectar con la comunidad global de huéspedes en la única forma posible en estos momentos, que es online”.

Además de ofrecer estas experiencias, Airbnb está colaborando con organizaciones locales de todo el mundo centradas en las personas mayores para dar a conocerlas y que permitan aprender nuevas habilidades sin dejar de proteger su salud. Entre las asociaciones con las que trabaja son: SAGE (la mayor y más antigua organización dedicada a mejorar las vidas de las personas mayores LGBTQ+), Associazione Nazionale Alpini – sezione di Milano (veteranos del cuerpo militar más respetado de Italia) y el National Council on Aging (NCOA) (un respetado y fiable colaborador a nivel nacional en los Estados Unidos, que ayuda a las personas de más de 60 años a superar los retos del envejecimiento).

Por el momento ofrecen más de 50 experiencias virtuales, que tendrán lugar a través de la herramienta Zoom, a las que se sumarán miles más en los próximos meses. Las experiencias en general de Airbnb, que fueron lanzadas en 2016, consisten en actividades únicas y memorables, diseñadas y lideradas por anfitriones expertos de un lugar y que van más allá de los típicos tours o clases, pues permiten a los huéspedes sumergirse en los conocimientos, pasiones e intereses transmitidos por un anfitrión y experimentar un destino de forma distinta. Ahora llevarán a cabo esta realidad a través de una pantalla.

Fuente: Marketing Directo