Inicio Empresas y Negocios AKTIO suma a CBM Integra Consulting en Uruguay

AKTIO suma a CBM Integra Consulting en Uruguay

AKTIO, distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología líder en la provisión de soluciones de negocios basados en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo, anunció que CBM Integra Consulting se incorporó a su red de canales para cubrir el país.

CBM Integra Consulting es una compañía orientada al asesoramiento de empresas, cuyo foco central es propiciar que las organizaciones optimicen su entorno tecnológico, planifiquen su mantenimiento eficientemente y actualicen sus recursos informáticos con constancia.

La empresa añadirá a su cartera de productos las soluciones de gestión de identidad y seguridad (ISM) de Novell; así como las soluciones de seguridad de datos de Guardium.

Algunos de los productos de Novell que comercializará son los siguientes:

* Compliance Management: Las soluciones Compliance Management de Novell ayudan a conseguir, mantener y demostrar el cumplimiento con las normas y estándares tanto internos como externos a la organización. El enfoque exclusivo integra tecnologías de gestión de identidades, acceso y seguridad para que siempre se pueda identificar “cuales usuarios están teniendo acceso a los recursos, en qué momento y si están autorizados”. Y, dado que esta solución es la única que vincula personas, procesos y directivas, puede gestionar con mayor eficacia los riesgos y eliminar tareas de auditoría que consumen tiempo y presupuesto.

Identity and Access Management: Las soluciones de Identity & Access Management de Novell automatiza la gestión de identidades de usuarios en todo su ciclo de vida, eliminando tiempos de inactividad y errores de los usuarios, proporcionándoles un acceso seguro y adecuado. Este tipo de tecnologías permiten: la gestión del ciclo de vida de las identidades, gestión de acceso, Single Sign On, gestión de contraseñas y autenticación federada.

Security Management: La solución de gestión de la seguridad de Novell funciona como el eje central de la estrategia de seguridad. Recopila y relaciona en tiempo real la información de seguridad de todos los sistemas, dispositivos, base de datos, servidores, equipos de comunicación, etc. de su organización y ofrece una visión clara de los eventos pasados, los actuales y las tendencias futuras. Incluye un potente sistema de log Management, así como la solución SIEM (gestión de eventos, información y seguridad) más sólida, ampliable y madura del mercado, con la garantía de haberse usado y probado en las empresas más grandes del mundo.

Algunas de las soluciones de Guardium que comercializará son los siguientes:
* Database Activity Monitoring: La tecnología de monitoreo en tiempo real de Guardium utiliza tanto las métodos basados en políticas de control como la detección de anomalías para prevenir actividades no autorizadas procedentes de potenciales hackers, insiders privilegiados o usuarios finales de aplicaciones de la empresa como ser Oracle EBS, PeopleSoft, o SAP.

* Auditing & Compliance: Esta solución permite monitorear todo el acceso a las bases de datos y probar el cumplimiento de normas y validaciones en las mismas. Asimismo, asegura que los datos estén efectivamente protegidos por controles proactivos, y permite la implementación formal de un proceso correctamente supervisado. Para acelerar estos procesos, la solución de Guardium es auto-contenida, por lo que no requiere inversiones adicionales en lo que respecta a dispositivos hardware.

* Change Control: Con esta solución, pueden recibirse alertas de seguridad en tiempo real cuando cambios son efectuados en tablas críticas o datos valiosos. El sistema de Guardium hace un seguimiento de todos los cambios en las bases de datos tanto para la estructura de las mismas, como para valores críticos de datos, archivos de configuración y objetos de seguridad y control de acceso.

“Estamos entusiasmados por nuestra integración al conjunto de partners de AKTIO; significa para nosotros una oportunidad de continuar posicionándonos y de expandirnos mediante la comercialización de soluciones del prestigio de las de Guardium y Novell”, expresó Sergio Weiske Quintana, Gerente Comercial de CBM Integra Consulting.

“Nos enorgullece sumar a CBM Integra como nuevo socio, ya que nos permite expandir nuestros horizontes de negocio y afianzar nuestra posición como organización también en Uruguay. Sin duda, este es un paso adelante en nuestro objetivo de ofrecer un servicio de excelencia en Uruguay como en toda la región”, expresó Santiago Pomoli, Director de AKTIO Uruguay.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?