Inicio Motores ¡Al fin! Tu coche funcionará con cerveza

¡Al fin! Tu coche funcionará con cerveza

Si te gustan los coches y la cerveza, estás de enhorabuena… Nunca le verás tantos beneficios a esa bebida que levanta pasiones. Y es que llega el ‘Brewtroleum’, un tipo de combustible compuesto por etanol procedente de la levadura; ¿y cómo lo consiguen? ¡Sigue leyendo!


Aunque coches y cerveza no es una buena combinación, en este caso se trata de algo muy distinto que llamará tu atención, porque gracias a un grupo de ingenieros, tu coche podrá funcionar con cerveza y además, conseguirás múltiples beneficios.

Se trata del ‘Brewtroleum’, un combustible compuesto por etanol; durante el proceso de producción, las empresas cerveceras destilan la levadura sobrante, que produce etanol; esto se refina y se obtiene un 10% de este combustible y un 90% de gasolina ‘premium’. El responsable de Marketing de DB Export, Sean O’Donell, ha asegurado que se producirán cerca de 302.832 litros de combustible usando 30.283 litros de cerveza.

Además, informan de que no solo es una idea genial, sino que además este tipo de gasolina de cerveza limpia el motor del exceso de agua y corrosivos y, por otro lado, aseguran que es eficiente y promete el mismo rendimiento que si se tratara de una gasolina ‘premium’.


Fuente: Autobild

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?