Inicio Clickeando ALBA premia el color en Casa FOA 2007

ALBA premia el color en Casa FOA 2007

Como es tradición, en el marco de Casa FOA 2007, ALBA entregó los premios “ALBA, Color para tu vida”, reconociendo a los espacios que se destacaron por la utilización del color en armonía con el diseño, aprovechando el esplendor y espíritu de cada proyecto.
Para la selección de los ganadores, se tuvo en cuenta el espíritu del conjunto, que implica una serie de factores: la utilización del color en el espacio, para conseguir una amplia variedad de efectos; crear impresiones y evocar sensaciones, de acuerdo al proyecto y el tema plasmado en el diseño; así como también la utilización del esquema de color en su conjugación con el resto de los materiales empleados.
El jurado estuvo compuesto por profesionales y directivos de la empresa con una larga y reconocida trayectoria en el sector, y los premios fueron acompañados por importantes órdenes de compra de productos ALBA.
Los espacios premiados fueron los siguientes:

PREMIO COLOR FUTURES, a la mejor interpretación de la paleta de las Tendencias de ALBA para el 2008.

Espacio Nº 9 – Restaurante – Cafetería. Arquitectos Patricia Lanhozo, Liliana De Monasterio y Sebastián Aldao.
El Restaurante se desarrolla en un viejo galpón Ferroviario, caracterizado por los techos “Shed”, la estructura de madera rústica y la mampostería tradicional de ladrillo visto. Se suman a un diseño de vanguardia, el uso del color para lograr un espacio dinámico, adaptable, moderno y “nikkei” -concepto fusión de cocina japonesa y peruana-, pero a la vez tradicional y respetuoso de la arquitectura ferroviaria tan presente en nuestra memoria colectiva.
El resultado final es rico en armonía y en percepción de sensaciones distintas, acorde con cada sector del restaurante. El uso de las paletas de las Tendencias de Color 2008, organiza un área de relax, donde el color protagónico es el ANANA MADURO, complementado con diferentes tonalidades de grises cálidos y neutros.
Para el sector de la barra, el GRANATE VIBRANTE define un sector de estar sofisticado y cálido, mientras que el ANDINO hace un contrapunto con el ladrillo visto y la iluminación difusa del sector de la barra y se prolonga en el elegante salón comedor.
Para expresar mejor estas sensaciones, los arquitectos utilizaron ALBALATEX TOQUE SUBLIME, otorgándoles a las superficies un toque de luz y suavidad.

PREMIO AUDACIA en el uso y aplicación de color

Espacio Nº 50 – Paisajismo, Plaza Seca de Descanso. Estudio de la Paisajista Cristina Le Mehaute.
Este espacio constituye con el excelente uso del color; un hito sobre el que se articula Casa FOA Estación Palermo: un punto de encuentro, una referencia y un recinto solaz para el descanso de los visitantes.
Cada detalle del equipamiento se integra en un balance entre formas sensuales y explosión de color. Esta es una concepción diferente y audaz de encarar el paisajismo, integrando al color como expresión de lo urbano.
Su compromiso con el medio ambiente se refleja en el uso exclusivo de materiales reciclables y el uso del color es una conmemoración al lugar, donde históricamente se fraccionaba el vino, con los tonos HOJA DE PALMERA Y FIESTA DE UVA. La paisajista señala: “nos ayudo a trabajar con las vías, con la uva que nos hizo definir qué color utilizar, y con las botellas como elemento contenedor”.
Color y producto son protagonistas: DURALBA Latex Acrílico para Exteriores, no pone límites al color y a la vez que le garantiza su inalterabilidad por más tiempo.

Este espacio, además, fue consagrado con el Premio de Oro al Paisajismo, otorgado por Casa FOA.