Inicio Clickeando ALBA premia el uso del color en Casa FOA La Defensa

ALBA premia el uso del color en Casa FOA La Defensa

Alba, líder en investigación y desarrollo del color en la decoración, premió en Casa FOA a los profesionales que mejor interpretaron el uso del color para hacer que sus espacios comuniquen su estilo y generen la emoción que el lenguaje de los colores puede transmitir.

El Premio Alba a la mejor interpretación de las paletas de las Tendencias del Color 2011, fue otorgado al Espacio 10, Espacio para Niños, creación de Coty Larguía y Eugenia Troncoso, quienes recibieron como galardón dos pasajes y estadía para participar en la Exposición Maison & Objet, que se realizará en París del 21 al 25 de enero de 2011.

El Jurado de Alba tuvo en cuenta la armonía del diseño de la gama de colores, seleccionados entre los 75 que integran las paletas de las Tendencias 2011, en su juego con el resto de los materiales empleados: alfombras de tela, tapizados y accesorios que forman el proyecto.

La propuesta del Espacio rescata el espíritu de la Tendencia: “Surgimiento de lo Placentero”, con una poética y serena combinación de tonos neutros y vivos para la recreación de un espacio infantil. Es un enfoque diferente, una creatividad peculiar para encarar la decoración de un cuarto de niños sin distinción de sexo.

Las paredes pintadas en ALBALATEX Satinado Gris Emblemático y Zepelin, forman contrastes de planos y detalles de claroscuro y se iluminan con acentos de humor que proponen los accesorios en Satinol Isla Bella.

Existe una armonía de distintas texturas y brillos desde los diferentes rincones del cuarto donde los neutros cálidos juegan con los turquesas y amarillos.

Las combinaciones abren nuestros ojos a un sentido de lo mágico y lo alegre, encantador y sencillo, poético e infantil.

Espacio 10
Espacio para Niños es el único espacio infantil en Casa FOA La Defensa. Partiendo de una paleta de color atrevida y poco utilizada en ambientes infantiles, la impronta de las diseñadoras se ve plasmada en un ambiente de 25 mts2.

Una biblioteca en forma de reno es el punto de atención del espacio, invitando a trascender los límites de los ángulos, como así también lo hacen las paredes curvas, que se montan sobre los ángulos rectos.

“Nuestra intención fue concebir este espacio desde la funcionalidad, sin descuidar el sentido y las sensibilidad estética, haciéndolos formar parte de una propuesta que se adapta a la vida de las familias jóvenes”, afirmaron las realizadoras.