Inicio Empresas y Negocios Alba presenta su nueva identidad global

Alba presenta su nueva identidad global

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta su nueva identidad visual global anticipándose a las necesidades del mercado y reforzando una vez más su liderazgo y trayectoria.

En el marco de una renovación integral, Alba comienza un nuevo capítulo, acercándole la experiencia del color a una audiencia mayor, sin límites ni fronteras. Mediante este cambio se logrará un crecimiento exponencial, a través de un reconocimiento en más de los 80 países en los que opera el grupo AkzoNobel.

El cambio comprende un nuevo logotipo, eslogan y diseño gráfico de la marca. Un paso más para construir una identidad universal que impulsará a cada una de las marcas del grupo hacia un acercamiento con los clientes y consumidores, permitiendo el reconocimiento mundial y la conexión local. De esta manera, Alba se convierte en la primera marca dentro de su categoría en seguir los pasos de las principales marcas. Rodolfo Seró, Gerente General de AkzoNobel Pinturas Decorativas de Argentina y Uruguay, manifestó “este es un nuevo desafío que encara AkzoNobel que va más allá de un cambio estético. Traza las bases para las próximas fases en el progreso de la empresa. Refleja una necesidad mundial del consumidor y de toda la cadena de valor de la marca y lo toma como un proceso de innovación al que se suma inspirado por los valores de la compañía en su misión de dar color a la vida de las personas”.

Por su parte, Carlos Brugo, Gerente Divisional de Marketing de Argentina y Uruguay, agregó “El paso que está dando Alba en la construcción de un icono marcario global en la categoría de pinturas es un paso más, dentro de su desarrollo en más de 80 años de liderazgo en la categoría. A los valores que históricamente construyó, se suman en su nueva identidad la modernidad, el movimiento y dinamismo que junto al color, le añaden bases sólidas para la construcción del futuro de la misma. Esta nueva identidad es relevante para los consumidores de Argentina y el resto del mundo y agrega nuestra marca en un proyecto de alcance mundial.”

La transformación que está comenzando Alba se ve plasmada en su nuevo logo: Un artista dando color con una pincelada. El cambio responde a un nuevo concepto: animarse al color y experimentar su poder transformador en la vida de las personas. La marca evoluciona, se aggiorna a través de la energía, del movimiento. Deja la mayúscula para acercarse aún más a los consumidores.

Esta propuesta fue testeada en todos los países donde se encuentra presenta la Unidad de Negocio de Pinturas Decorativas del grupo AkzoNobel, y en todos los casos, la respuesta fue de total aceptación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?