Inicio Tecno Alcatel-Lucent presenta una solución SDN para las redes de los contact center...

Alcatel-Lucent presenta una solución SDN para las redes de los contact center acelerando la evolución a servicios de nube de empresas

Nuage Networks, una compañía de Alcatel-Lucent centrada en soluciones de Redes Definidas por Software SDN (Software Defined Networking), anuncia el lanzamiento de la Plataforma de Servicios Virtualizados VSP (Virtualized Services Platform) que permitirá a las empresas de sectores como la sanidad, la banca, el suministro energético y otros segmentos del mercado de empresas, así como a las grandes compañías basadas en Internet y a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, ampliar su oferta de servicios de nube para proporcionar una conectividad instantánea y segura a múltiples clientes. Las pruebas de la Plataforma de Servicios Virtualizados de Nuage Networks comenzarán en abril en Europa y Norteamérica y la disponibilidad comercial a escala mundial está programada para mediados de 2013.

Michel Combes, el nuevo Consejero delegado de Alcatel-Lucent, ha comentado: “Es emocionante iniciar mi primer día como consejero delegado de Alcatel-Lucent con un lanzamiento que amplía nuestro mercado accesible. La estrategia de redes SDN de Alcatel-Lucent y el catálogo de soluciones de la marca Nuage Networks que se anuncia hoy se apoya en las soluciones de orquestación de nube que ya proporcionamos con nuestro Sistema de Gestión CloudBand™. Estamos muy bien posicionados para ayudar a los proveedores de servicios de nube y de telecomunicaciones a desplegar infraestructuras y servicios de nube a gran escala, lo que abre nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes y para nuestra compañía.”

Los consumidores y los usuarios de empresa están impulsando la demanda de soluciones de almacenamiento y computación en la nube. Los centros de datos actuales están bien equipados desde una perspectiva de TI. Los operadores de los centros de datos pueden añadir o modificar los sistemas de almacenamiento y los servidores virtuales prácticamente al instante para responder a la demanda de los clientes.

Pero la red no puede soportar estas funcionalidades – tiene una gran capacidad, pero no es lo suficientemente flexible para utilizar esa capacidad. La provisión de red aún requiere una planificación técnica detallada, una configuración manual y unos sistemas y procesos complejos para conectar a los clientes con los recursos de almacenamiento y computación. Las soluciones SDN ayudan a resolver este problema, y las previsiones de IDC apuntan a un mercado de sistemas SDN a escala mundial que crecerá desde 360 millones de dólares en 2013 a 3.700 millones de dólares en 2016 [1].

La estrategia de mercado de las compañías de redes SDN adopta diversas formas. Mientras que la mayoría de soluciones SDN de primera generación resuelven parte de este problema, la Plataforma de Servicios Virtualizados VSP de Nuage Networks es una solución global. La plataforma VSP realiza la automatización de toda la red del centro de datos, creando una serie de subsistemas seguros para cada cliente, con lo que el tiempo de provisión pasa de ser de varios días a unos minutos. Esta plataforma permite además ampliaciones para soportar centros de datos de muy grandes dimensiones con miles de clientes, y cada uno de ellos con miles de usuarios. Esta capacidad hace que la solución pueda proporcionar servicios de nube pública, de nube privada e híbridos facilitados por grandes empresas, compañías basadas en Internet a gran escala o proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La plataforma VSP de Nuage Networks:
Proporciona una solución abierta basada únicamente en software que trabaja con los entornos de nube OpenStack, CloudStack y VMware y con cualquier sistema de conmutación de red de los centros de datos.

• Facilita una conectividad de red sin fisuras en el centro de datos y entre centros de datos, y entre las redes VPN de las empresas y el centro de datos.
• Mejora la utilización y eficiencia de la red hasta en un 40% de acuerdo con los estudios de los Bell Labs. Además, al eliminar las restricciones de conexión de red, facilita una gran movilidad y flexibilidad de localización de la carga de trabajo de computación, lo que genera una mejora del 40% en la utilización de los servidores.
• Permite que la red esté disponible instantáneamente, con independencia de la aplicación que se esté ejecutando – incluso si la aplicación se traslada a una máquina virtual situada en otro bastidor de servidores o en otro centro de datos.
• Proporciona una capacidad plena de programación utilizando un conjunto de interfaces API estandarizadas en un lenguaje claro y amigable de TI.
• Basada en el software del Sistema Operativo de Router de Servicios SR OS (“Service Router Operating System”) de Alcatel-Lucent con un bagaje de 10 años de operación en redes críticas de negocio, a gran escala y de alta fiabilidad, en 40 de los mayores operadores del mundo.