Inicio Tecnología Alcatel Mobile Phones alcanzó la cuarta posición en el mercado de celulares...

Alcatel Mobile Phones alcanzó la cuarta posición en el mercado de celulares en Latinoamérica

Según un reciente estudio realizado por IDC sobre el Mercado Latinoamericano de Teléfonos Móviles, Alcatel Mobile Phones alcanzó la cuarta posición en el mercado de celulares en Latinoamérica, finalizando el año con un 7.7% de porción del mercado.

Este mismo estudio reveló que durante los últimos dos años, Latinoamérica ha sido una de las regiones con mayor crecimiento superando el 11% del mercado global de teléfonos móviles, y cerrando el último cuatrimestre con más de 40 millones de unidades. En este sentido, Alcatel Mobile Phones ha colaborado con el crecimiento de la región incrementando en un 183% la importación de equipos de su marca.

Según el comparativo anual, presentado por IDC durante el mes de diciembre, Alcatel Mobile Phones se ubica en el cuarto puesto manteniendo un crecimiento sostenido a lo largo de 2010. Partiendo de 1.906.069 unidades (6% del mercado) durante el primer trimestre del año; ascendiendo a 2.684.799 unidades (6.8%) en el segundo trimestre; hasta llegar a 3.166.127 unidades (7.7%) durante el tercer trimestre.

Según Fernando Verrua, Country Manager de Alcatel Mobile Phones para Argentina, Uruguay y Paraguay, “Hay una creciente demanda por obtener nuevos servicios en la región. En comparación con los saturados mercados europeos, en Latinoamérica hay bastante espacio para crecer” y agrega que “en Alcatel Mobile Phones planificamos seguir en este rumbo de crecimiento”. Y concluye: “Acompañamos la tendencia mundial -que apunta al acceso a las redes sociales- con equipos que brindan posibilidades multimedia, pero que no son imposibles de adquirir económicamente. Ofrecemos equipos Touch & Qwerty, ideados para acceder a las redes sociales de una forma fácil y entretenida”.

Alcatel Mobile Phones continúa apostando a la calidad, diseño y competitividad de sus productos. En este marco, a partir de marzo de 2010, la compañía ensambla sus teléfonos móviles en la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia. Con una inversión inicial de USD 500.000, sólo para la primera línea de producción, y en el marco de la modificación a la ley de impuestos internos, Alcatel Mobile Phones considera que la mejor opción para garantizar su competitividad y satisfacción del cliente, es fabricar sus equipos de alta y media gama en Tierra del Fuego.