Inicio Salud y Belleza Alertan sobre la urticaria crónica.

Alertan sobre la urticaria crónica.

Compartir

La Asociación de Ayuda al Paciente Crítico (APAC) alertó sobre la importancia de “un diagnostico temprano y un tratamiento adecuado” de la Urticaria Crónica Espontánea, una enfermedad que –según informó- aproximadamente el 20% de la población ha sufrido o sufrirá en algún momento de su vida bajo la forma de episodios leves, pero que en un grupo que representa entre el 0,5% y el 1% se manifestará de manera regular a través de problemas en la piel que duran días e incluso semanas..

La información fue suministrada en una serie de reuniones abiertas a la comunidad, a cargo de la Directora de la Unidad de dermatología del Hospital Penna, Marta La Forgia, y del abogado especialista en derecho de la salud, Alfredo Mayol..

La Forgia se refirió específicamente a las características del tipo de urticaria conocido como UCE o Urticaria Crónica Espontánea, a las formas de diagnosticarla y las alternativas que existen para su tratamiento. Mayol, por su parte, se refirió a los derechos que la Ley otorga a quienes padecen esta dolencia en lo que hace al acceso a su tratamiento..

APAC (www.apac.org.ar) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la difusión de la importancia del diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y los derechos de los pacientes, en casos de enfermedades como la Urticaria Crónica Espontánea, la  Hipertermia Maligna y la Artrítis Reumatoidea, además de otras enfermedades del hígado, inmunológica y de la visión.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?