Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Alfa Laval cumplió 100 Años en Argentina

Alfa Laval cumplió 100 Años en Argentina

La compañía celebró sus 100 años con un cocktail en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, que contó con la presencia de más de 200 invitados entre clientes, empleados, ex empleados, distribuidores, prensa y empresas suecas. Además de la presencia de la honorable Embajadora de Suecia en Argentina, Gufran Al-Nadaf y otros ejecutivos del Grupo gerencial de Alfa Laval en Latinoamérica.

Alfa Laval Argentina S.A. se fundó formalmente el 4 de Abril de 1914. Hoy se encuentra celebrando su centenario, y continúa apostando al desarrollo de la industria, la innovación, la tecnología y reafirma su presencia en el país.

Durante estos años, la compañía ha crecido sustancialmente y logrado numerosos avances para el desarrollo de nuestra industria. Entre 1895 y 1907 la separadora argentina de De Laval logró cosechar 24 primeros puestos en premios y, en 1905, una medalla de oro especial otorgada por el entonces presidente argentino Manuel Quintana.

En 1907 se construyó el primer taller de reparaciones en Argentina para atender las necesidades de mantenimiento de las máquinas separadoras y pasteurizadoras Alfa Laval. Esta iniciativa fue la primera en su tipo en nuestro país. Por otro lado, Wilhelm Goldkuhl y George Bröstrom, además de ser los fundadores de Alfa Laval Argentina, también contribuyeron en gran medida al desarrollo y crecimiento de la industria lechera en Argentina.

La compañía Alfa Laval se fundó originalmente en Suecia en el año 1883. Sus productos se venden en más de 50 países en todo el mundo. El grupo tiene 37 grandes plantas de producción y 102 centros de servicio especializado. Actualmente, Alfa Laval cuenta con más de 16.000 empleados a nivel mundial, y su facturación anual es de 3.500 millones de Euros.

Sus tecnologías clave de intercambiadores de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, han sido sinónimo de experiencia en la tecnología, fiabilidad en los productos, eficiencia en el servicio y la más avanzada especialización en la ingeniería de procesos, en todo el mundo.

Las industrias que atiende la empresa son muy diversas: alimentos y bebidas, químicos y petroquímicos, productos farmacéuticos, almidón, azúcar y etanol. Los productos de Alfa Laval se utilizan también en las plantas productoras de energía, a bordo de embarcaciones, en industrias de ingeniería mecánica, en la industria minera y de tratamiento de efluentes, como así también en aplicaciones para el confort climático y la refrigeración.