Inicio BussinessClick Algar Tech continúa sus operaciones en Argentina

Algar Tech continúa sus operaciones en Argentina

Algar Tech continúa sus operaciones en Argentina

La sucursal argentina de Algar Tech, la compañía multinacional brasileña, que integra soluciones de Gestión de Ambiente de Tecnología y Relacionamiento con Clientes, mantiene sus operaciones en Argentina durante el periodo de cuarentena, siguiendo las correspondientes medidas de cuidado y prevención contra la propagación del COVID-19.


Algar Tech logró dar respuesta y organizar de forma remota, todas sus operaciones para continuar brindando servicios y soluciones para todos sus clientes de Argentina. Siguiendo las medidas de cuidado y salud para sus empleados y analistas, la compañía activó un protocolo específico en esta dirección.

Algar Tech Argentina continúa con sus servicios para poder seguir brindando asistencia a sus clientes, en diferentes rubros, durante el periodo de cuarentena. Sus servicios resultan indispensables hoy en día, dentro de las empresas con las cuales trabajan. Desde que comenzó el periodo de cuarentena, la compañía no redujo ningún servicio ni perdió clientes.

El martes 10 de marzo, cuando se difundió a nivel mundial la noticia de que Italia debía entrar en cuarentena, Algar Tech comenzó a organizarse previendo la posibilidad de que se replique esta medida en Argentina.

El 19 de marzo finalmente se dispone la cuarentena todo el staff y Gerencia en Home Office. Los analistas que prestan servicio solo en empresas de salud realizan tareas presenciales, y trabajan para lograr que la mayoría del personal del cliente, donde prestan servicio, puedan trabajar home office.

Actualmente, todos los analistas de Algar Tech se encuentran trabajando en forma remota brindando soporte a los clientes, excepto en las empresas del rubro salud, que gracias al permiso correspondiente otorgado por parte del gobierno, trabajan onsite.

Se organizan reuniones diarias vía videoconferencia entre la gerencia para monitorear las actividades y puntos a mejorar o acciones que se deben realizar según se presenten. Además, los clientes desplegaron sus planes de contingencia para poder seguir operando.

Algar Tech mantiene las máximas medidas de seguridad y prevención, para cuidar la salud de su personal y el correcto desempeño de su actividad. Entre las medidas, se eliminaron los viajes nacionales o internacionales, se educó con comunicaciones sobre prevención, reducción de riesgos y buenos hábitos de higiene y cuidado, se educó sobre “qué hacer y qué no hacer” en los puestos de trabajo y en los hogares.