Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Alianza estratégica AMIA y Ashoka Avancemos: Programa Jóvenes Emprendedores

Alianza estratégica AMIA y Ashoka Avancemos: Programa Jóvenes Emprendedores

Compartir

Reconociendo a la juventud como el momento ideal para aprender a emprender, Ashoka desarrolló el programa Avancemos con el objetivo de impulsar una Nueva Generación de Jóvenes Emprendedores de entre 14 y 24 años para que desarrollen sus propios emprendimientos sociales en beneficio de su comunidad.

Juntos, AMIA y Ashoka Avancemos han creado un programa que posibilita el acompañamiento y apoyo sistemático a jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, provenientes de la comunidad judía, que tengan la energía y la capacidad de desarrollar un emprendimiento social juvenil de impacto y capaz de proponer una solución a la problemática que identifiquen.

Mediante este proyecto se buscará impulsar 10 nuevos emprendimientos sociales que beneficiarán a 1000 personas junto con el desarrollo de habilidades emprendedoras en los jóvenes que participen y su reconocimiento como importantes agentes de cambio y desarrollo social.

Para todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de este proyecto la convocatoria de inscripción estará abierta del 1º de Febrero al 15º de Marzo a través de www.avancemosconosur.org.

Avancemos de Ashoka, www.avancemos.org, es un proyecto que ayuda a los jóvenes latinoamericanos/as a crear nuevos emprendimientos autosuficientes al servicio de la comunidad. Estos son proyectos que abordan problemas en la escuela, el barrio o la comunidad como un todo.

Ashoka (en sánscrito “ausencia de tristeza”) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con 1.700 en 62. países diferentes.
Ashoka fue fundada sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras que puedan ser replicadas nacional o internacionalmente. Está presente en Argentina desde 1995.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?