Inicio Salud y Belleza Alimentos que ayudan a recuperar y fortalecer el cabello

Alimentos que ayudan a recuperar y fortalecer el cabello

Por: Silvia Bendersky y Mavi Díaz

La dieta que llevamos cada día es muy importante para el bienestar y la salud del ser humano, pero también para la salud del cabello. Cualquier déficit de vitaminas, minerales y proteínas puede ocasionar debilidad y hasta su caída. La falta de hierro, conocida como anemia, también puede causar fragilidad en el cabello.

El pelo, también, está compuesto por minerales como el magnesio, silicio, zinc, selenio y cobre. A su vez, no pueden faltar en la dieta la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C y el agua.
Otro componente fundamental para tener un pelo sano y brillante es el ácido linoleico que se encuentra en el aceite de girasol y de soja.

La biotina, también conocida como Vitamina B8, combinada con el ácido fólico ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso del cabello. Además de absorberla a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias de nuestro intestino. Se puede encontrar en alimentos como: Los huevos, el hígado, en la levadura, los cereales, el riñón y maníes.

El ácido fólico, también es un importante elemento nutricional para tener el cabello sano, ya que es una clase de Vitamina B. La referencia de absorción diaria de ácido fólico es de 400 microgramos para un adulto medio y podemos encontrarlo en las verduras, naranja, palta, remolacha, brócoli, levadura de cerveza, hígado, germen de trigo, en algunos cereales enriquecidos, porotos y vegetales de hoja verde.

Las proteínas pueden encontrarse en los huevos, leche, queso, pescado, frutos secos, aceite de oliva y porotos secos.

El hierro se encuentra en las carnes (carne, pollo, pescado, cerdo), legumbres, cereales fortificados, ajo, frutos secos, verduras de hoja verde y frutos deshidratados.
Las vitaminas se encuentran principalmente en vegetales y hortalizas (vitamina A, B, C, E, K), también en las carnes (vitamina A y B), legumbres (vitamina B) y cereales (vitamina E y K).

Los minerales se pueden hallar en el pollo (magnesio), las legumbres (potasio, calcio y magnesio), los vegetales y hortalizas (calcio, potasio, fósforo, magnesio) y cereales (fósforo, potasio y magnesio).
Es importante incluir 8 vasos de agua por día, ya que la hidratación se refleja en el cabello.

Asesoraron:
Silvia Bendersky, licenciada en Nutrición, asesora nutricional de Mavi Díaz Delivery Diet y Mavi Díaz, directora de Mavi Díaz Delivery Diet y especialista en viandas dietéticas.
Para más información, visite http://www.mavidiaz.com, o al teléfono 4983-3349.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?