Inicio Logística Alitalia: la tradición de una nueva empresa

Alitalia: la tradición de una nueva empresa

Compartir

A partir del 13 de enero, los pasajeros entre la Argentina e Italia tienen a disposición una nueva Alitalia, que se respalda en la experiencia acumulada por su antecesora en 60 exitosos años e incorpora nuevas alianzas estratétigas y más amplios servicios bajo su nueva denominación Alitalia Compagnia Aerea Italiana.

La nueva empresa, que mantiene los colores, la imagen y la reconocida marca ha sumado a una de las más prestigiosas líneas de cabotaje italianas, Air One y, en el resto del mundo ha reforzado la alianza con Air France KLM. Las tres líneas aéreas, a su vez, forman parte de la alianza SkyTeam, lo cual les garantiza una cobertura mundial sin precedentes.

“Alitalia hoy es una compañía fuerte, absolutamente renovada, con un objetivo de mejora y crecimiento constante que, junto con Air One y su alianza con Air France KLM, se ha convertido en la preferida por quienes viajan a- y a través de- Italia, y por quienes buscan lo mejor a nivel de servicio, seriedad y conexiones mundiales”, sostuvo Giovanni Simonini, Gerente General para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Actualmente, los pasajeros de Alitalia cuentan con una capilar red de conexiones que incluye 49 rutas domésticas, 55 rutas internacionales y 15 rutas intercontinentales que suman un total de 2336 frecuencias semanales a un total de 70 destinos.

La alianza estratégica va mucho más allá de un simple acuerdo comercial, ya que el grupo de empresas italianas líderes, que inicialmente adquirieron parte de la anterior Alitalia Linee Aeree Italiane eligieron Air France-KLM como su partner industrial y sellaron así esta nueva participación con el 25% de las acciones de la nueva Alitalia. La colaboración entre Alitalia y Air France KLM estará basada en una estrategia multi-hub, que hasta hoy estaba concentrada en los aeropuertos de Paris y Amsterdam y que –gracias a este acuerdo– será reforzada con el ingreso de Roma y Milán, en igualdad de condiciones.

El pasajero argentino tiene hoy a su disposición un vuelo diario que vincula el aeropuerto de Ezeiza con el de Fiumicino. Los vuelos se cumplen con los modernos B777 que Alitalia reserva para sus rutas largas y rentables, entre las cuales se ubica Buenos Aires-Roma, que ofrecen una configuración de 249 asientos en Clase Económica y 42 en Clase Magnífica, su prestigiosa “Business-First”.

Por su parte, los pasajeros que viajen en “Magnifica” pueden degustar los mejores platos de la renombrada cocina italiana acompañados por una amplia selección de reconocidas marcas de las bodegas peninsulares. A su vez, en clase turista, los pasajeros pueden optar por bebidas alcohólicas en forma absolutamente gratuita, a diferencia de otras líneas aéreas internacionales.

Rige actualmente una tarifa promocional para vuelos de ida y vuelta a Roma que permiten estadías de entre 7 y 30 días por 579 USD, tasas excluidas. Dicha tarifa estará disponible hasta el 31 de marzo para viajes que se inicien antes del 30 de junio. En los próximos días se definirá el lanzamiento de una nueva campaña de publicidad y marketing específicamente estudiada para el mercado argentino.

Asimismo, quienes vuelen Alitalia podrán seguir acumulando millas al “Programa de Fidelización Millemiglia” que les permitirá acceder o mantenerse afiliados a Clubes exclusivos y canjear sus millas para solicitar boletos premio también en las rutas operadas por Air One, que por el momento seguirá manteniendo su marca y su librea. Las millas acumuladas en “Millemiglia” serán aplicables a vuelos realizados por cualquiera de las líneas aéreas que integran la alianza SkyTeam.

La nueva empresa nacida hace dos meses ya se ha hecho acreedora de numerosos reconocimientos por su confiabilidad, puntualidad, solidez y seguridad. Entre los aspectos del excelente servicio ofrecido por Alitalia, siempre se destaca la disponibilidad y simpatía de su personal de cabina y el altísimo grado de cumplimiento en el despacho y entrega de equipajes.

Hoy Alitalia cuenta con una extensa flota de 148 aviones, de los cuales la mayoría son de última generación. En los próximos años, gracias a las constantes inversiones por parte de Alitalia, este número crecerá considerablemente ya que está prevista la entrega de 75 nuevos aviones; 50 Airbus 320, 12 Airbus 330 y 12 Airbus 350.

Todas las rutas llevan a Roma, pero el vuelo AZ 681 sigue siendo la mejor opción.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?