Inicio Logística Alitalia unirá Roma – Abu Dhabi

Alitalia unirá Roma – Abu Dhabi

Alitalia Compagnia Aerea Italiana suscribió un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que les permitirá a ambas compañías ofrecer vuelos directos Roma – Abu Dhabi.

A partir del 1 de diciembre, Alitalia dispondrá de cuatro vuelos semanales con un Airbus A330 en código compartido con Etihad Airways. Estos tendrán una capacidad para 230 pasajeros y operarán en horario dividido, garantizando una máxima conectividad con la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Este convenio favorecerá a los pasajeros de dichas empresas, ya que facilitará el acceso directo entre ambas ciudades, ampliando el servicio diario que Etihad Airways realiza desde hace cinco años a la ciudad de Milán, y les permitirá también acumular millas de viajero frecuente tanto para Alitalia como para la aerolínea árabe.

James Hogan, presidente de Etihad Airways, comentó: “Los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos e Italia nunca han sido más fuertes, y uno de nuestros objetivos clave era proporcionar a nuestros pasajeros un servicio directo a Roma”.

Este convenio se suma al primer acuerdo entre las aerolíneas, que se llevó a cabo en diciembre de 2009. Dado a los excelentes resultados de dicha alianza se ha resuelto la ampliación de la misma para cubrir vuelos directos de Roma a Abu Dhabi.

“Estoy orgulloso de anunciar esta importante nueva ruta que Alitalia operará desde el 1 de diciembre. Es el siguiente paso en una exitosa colaboración que comenzó en 2009 con Etihad Airways”, dijo Andrea Ragnetti, CEO de Alitalia. Y agregó: “la nueva ruta Roma-Abu Dhabi permitirá a ambas compañías ofrecer a sus pasajeros un nuevo servicio directo y en particular para los pasajeros de Alitalia desde Roma, se abrirá aún más las puertas al negocio excepcional y destinos turísticos de todo el mundo en la red de Etihad Airways”.

De esta manera, Alitalia Compagnia Aerea continúa ofreciendo a sus pasajeros nuevos y exóticos destinos, y demuestra el significativo proceso de crecimiento y desarrollo por el que atraviesa.

Para más información visitar el sitio web www.alitalia.com