Inicio Empresas y Negocios Allianz Argentina: oficinas, servicios y expectativas renovadas

Allianz Argentina: oficinas, servicios y expectativas renovadas

En una presentación que se hizo en el Allianz Forum 2007 en La Rural, Allianz, el mayor grupo asegurador de Europa, anunció su reposicionamiento en el mercado local con oficinas renovadas, nuevos servicios y fuertes expectativas de crecimiento.

Entre otras cosas, el evento sirvió para anunciar la conversión de AGF Allianz Argentina en Allianz Argentina. En el país, la empresa sigue los estándares internacionales del Grupo, que con más de €100 mil millones de ingresos anuales y un patrimonio neto de €50 mil millones, es la primera “Societas Europaea” en Servicios Financieros.

El futuro en Argentina
La presentación estuvo a cargo de Edward Lange, CEO de Allianz Argentina. El directivo hizo un recorrido por la situación de la compañía a nivel global hasta llegar al mercado local, donde la empresa tiene amplias expectativas de crecimiento. “En la actualidad, la producción anual local ronda los $300 millones, pero a base de soluciones con valor agregado e innovación y un enfoque al cliente con excelencia operativa, continuaremos trabajando en el crecimiento rentable sustentable para llegar al 2011 con una producción anual de 700 millones”, vaticinó Lange.

Para reforzar el objetivo de la compañía, el CEO de Argentina presentó el producto Vida Ahorro Corporativo y destacó los recientemente lanzados Riesgos Agrícolas y Seguro de Crédito. Para ofrecer a sus clientes este último servicio llegó a Argentina Euler Hermes, empresa del grupo Allianz y líder mundial en este sector con una participación de mercado de más del 30% a nivel internacional.

Los objetivos de Allianz en el país
“Nuestra misión es proporcionar valor agregado a la industria mediante la oferta de soluciones adecuadas a las necesidades de protección, con calidad superior, garantizando confianza y un socio de largo plazo siempre. Nuestros clientes entienden nuestra política y por eso nos eligen, algo que está demostrado en los estudios de las consultorías”, asegura Lange. En el país, el nivel de satisfacción de los clientes promedio del sector asegurador es de un 38%, pero según una investigación de mercado que la empresa CEOP Market Research hizo durante mayo y junio de 2007, Allianz logró llevar esa cifra hasta un 73%.

“El nombre Allianz es mucho más que la marca o la imagen de uno de los grupos de servicios financieros más grandes del mundo, es un símbolo de solvencia y seriedad, con 118 años de trayectoria, presencia en más de 70 países y más de 70 millones de clientes que nos confían sus bienes cada día”, aseguró Lange.