Inicio Tecno Allied Telesis cuenta su estrategia y novedades para 2010

Allied Telesis cuenta su estrategia y novedades para 2010

Compartir

Alta disponibilidad y soluciones económicamente eficientes dedicadas a las redes corporativas de área metropolitana y carriers son los puntos clave de los planes de Allied Telesis para 2010.

Takayoshi Oshima, fundador de Allied Telesis en 1987 y Presidente desde entonces, presentó desde Europa la estrategia actual y futura de la compañía para el mercado de networking.

“Es más que evidente la convergencia que se ha creado entre las redes residenciales y las corporativas, con el crecimiento de aplicaciones de alto consumo de ancho de banda, de VoIP a Video Streaming, en consecuencia, no es raro encontrar similitudes entre las demandas y expectativas de los network managers de las empresas y las de los ISP de redes metropolitanas y los carriers”, dijo Oshima.

“Los vendors deberán ajustarse a esta tendencia, haciendo homogéneas sus ofertas dirigidas al mundo enterprise y al de los carriers, y eso es lo que hemos comenzado a hacer nosotros en los últimos meses”, agregó Oshima.

La alta disponibilidad o resiliencia jugará un papel fundamental en la evolución de las redes en el transcurso del año 2010. Comúnmente los network managers perciben la resiliencia como un lujo caro, porque generalmente implica inversiones importantes en soluciones de hardware y software que luego son sub-utilizadas.

Allied Telesis ha abordado este problema desde diferentes puntos de vista de manera pragmática, preparando una serie de soluciones capaces de constituir una red completamente resistente con una redundancia mínima.

Basada en el Link Aggregation Control Protocol (LACP) y en el Virtual Chassis Stacking (VCStack), las soluciones resilientes de nueva generación de Allied Telesis evitan que los administradores de red realicen inútiles inversiones en equipos de backup para redundancia.

“Así como en 2009 nos hemos centrado sobre la eficiencia energética, creemos que el 2010 será el año en que surja la necesidad de redes altamente resilientes, que son por definición económicamente eficientes por su alta disponibilidad”, continuó Oshima.

“El reto del futuro, por lo tanto, se jugará sobre la redundancia y la resiliencia de las redes, en una palabra sobre la solidez conjugada a la capacidad de salvaguardar las inversiones realizadas en el pasado. Y aquí jugamos con ventaja, ya que desde siempre nuestras soluciones han sido capaces de interactuar con los más diversos sistemas del mercado gracias a nuestra tradicional política de uso de standares abiertos”, finalizó Oshima.

La estrategia para el futuro es continuar ampliando la gama de soluciones x900 y x600, integrando cada vez más funcionalidades a fin de hacer posible una gestión de las redes aún más eficiente, tanto en el core como en la periferia.

Para el segundo trimestre de 2010, por ejemplo, está previsto el lanzamiento del nuevo SwitchBlade x3100 que ya desde el primer trimestre estará activo en algunos clientes que han aceptado el papel de site testers.

La nueva solución utilizará como todos los equipos diseñados por Allied Telesis el sistema operativo AlliedWare Plus, que asegura el soporte del NAP (Network Access Protecction) de Microsoft y las soluciones de Symantec para una perfecta autenticación y seguridad de las redes.

Las novedades para 2010 también incluyen el go-to-market en particular las alianzas con algunos business partners (comenzando con IBM), que podrán tomar a su cargo la administración remota de las redes de sus clientes ofreciendo de esta manera servicios de gestión de redes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?