Inicio Tecno Allied Telesis reduce costos y complejidad de la gestión de redes empresariales

Allied Telesis reduce costos y complejidad de la gestión de redes empresariales

Compartir

Allied Telesis, proveedor global de soluciones seguras de switching para IP/Ethernet y líder en el desarrollo de redes IP triple play, anunció el lanzamiento de Allied Telesis Management Framework (AMF), una tecnología innovadora que ayuda a las empresas a reducir la complejidad y el costo de la gestión de redes en hasta un 60%.

El término Software Defined Networking (SDN, redes definidas por software), que alude a las redes que son controladas de forma centralizada por una plataforma de software, adquirió fama recientemente por su promesa de mejorar el manejo y facilitar la gestión de las redes. Desafortunadamente, la mayoría de las soluciones SDN apuntan a grandes centros de datos, por lo que se encuentran fuera del alcance del típico cliente corporativo que cuenta con recursos restringidos. Allied Telesis desarrolló AMF como una solución práctica para que las empresas puedan obtener las ventajas de los beneficios de SDN, pero a un menor costo.

“A diferencia de SDN, que requiere un controlador basado en software externo a la red, Allied Telesis incorporó el controlador de forma funcional dentro de la red misma, simplificando el uso de esta nueva tecnología”, aseguró Jun Kohara, vicepresidente de marketing de producto de Allied Telesis. “Esto permite contar con muchos de los beneficios de SDN sin el costo, la complejidad y el exceso de gastos que implica.”

Al incorporar network management con AMF el beneficio inmediato para los usuarios corporativos es la reducción de la complejidad de la red y, por tanto, del tiempo y conocimientos necesarios para gestionarla, lo que, naturalmente, disminuye el costo total. Además, AMF incluye funcionalidades como gestión centralizada, auto-backup, actualización automática, auto-aprovisionamiento, plug and play networking, y gestión zero-touch, entre otras.

Una de las principales características de SDN es que, al identificar a la red como un solo dispositivo virtual, permite la gestión centralizada. Allied Telesis desarrolló AMF para lograr esto y más, con gestión centralizada de toda una red desde cualquier dispositivo a través de una Interfaz de Línea de Comando (CLI) simple e intuitiva. Los archivos de configuración y firmware tienen backup automático y regular y se encuentran disponibles para regenerar dispositivos en falla. Además, se pueden realizar cambios de configuración en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Esta combinación de funcionalidades permite que AMF reduzca los costos de operación de la red al reducir la complejidad de la gestión de la misma y automatizar muchas tareas rutinarias.

AMF se encuentra disponible en Norte América, Latino América y EMEA desde el 3 de septiembre en las series de switches Allied: SwitchBlade® x8112, SwitchBlade® x908, la serie x610, y la serie x510.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?