Inicio Empresas y Negocios Almacenes Casa & Ideas entrarán en 2010 a operar en el mercado...

Almacenes Casa & Ideas entrarán en 2010 a operar en el mercado colombiano

Mientras muchas empresas están tocando la puerta de sus bancos para que les presten plata, el gerente general, Gustavo Gómez, cuenta que a ellos les pasa lo contrario.

“Nos llaman a cada rato y nos ofrecen más líneas de crédito, pero no las usamos. Estamos generando un flujo de caja importante”, afirma el ejecutivo que lleva poco menos de tres años al mando de la compañía -ligada a Mauricio Russo y Celfin-, la cual había anunciado para 2009 su llegada a un tercer país, ya que hoy opera sólo en Chile y Perú.

“Congelamos la expansión a un tercer país hasta 2010. Teníamos listos México y Colombia, con 15 millones de dólares disponibles y las líneas de crédito para hacerlo”, dice Gómez.

Según Gómez, la propuesta de valor de Casa & Ideas es fabulosa para enfrentar una situación como la actual.

¿Está decidido qué país se va a abordar primero? “Siempre me ha gustado México, porque es un país que tiene un poder de consumo muy grande. Además, está al lado de Estados Unidos lo que me gustaría ver es a clientes estadounidenses comprando en una tienda”.

Gómez destaca que los precios de los arriendos han bajado fuertemente, lo que jugará a su favor, aunque reconoce que sólo hay estudios de factibilidad para abrir almacenes en México y Colombia.


Fuente: Portafolio.com.co

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?