Inicio Tecno ALPI implementa software libre para su sistema de gestion hospitalaria

ALPI implementa software libre para su sistema de gestion hospitalaria

ALPI – www.alpi.org.ar – la asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación neuromotora, cambió a través de GNU Health la forma actual de administrar las historias clínicas por un procedimiento digitalizado, actualizando su sistema de informática médica y logrando un ahorro en tiempo de búsqueda de información, además de un orden mayor al guardar la documentación de cada paciente digitalmente.

Según estableció su Director Ejecutivo, Jorge Giana, “este proyecto es muy ambicioso ya que no hay en la argentina un software de gestión confiable como este (GNU Health). A través de la implementación de este sistema los hospitales de la Argentina podrán tener una herramienta de costo cero, adaptada y probada por el equipo de informática del Hospital Italiano, uno de los pocos lugares que cuenta con una residencia de informática médica.”

Cada médico especialista, así como otros sectores de asistencia, podrán visualizar en forma automática las historias clínicas de los pacientes del Centro de Internación y de Atención Ambulatoria. Este procedimiento posibilitará un ahorro en tiempo de búsqueda de información, además de un orden mayor al guardar la documentación de cada paciente digitalmente. Este proyecto estuvo a cargo de Thymbra, empresa especializada en esta clase de sistemas de gestión de información.

Con la donación de 30 computadoras ALPI maximizará su desempeño, seguridad y disponibilidad dentro del campo de la “Informática Médica” a través de la implementación del Software Libre por el sistema de Gestión Hospitalaria y de Información de Salud (GNU Health, por sus en inglés). Así se podrán responder a las necesidades de las personas con menos recursos.

ALPI recibe computadoras donadas que serán utilizadas para facilitar la atención de los pacientes más necesitados. Para realizar una donación se puede contactar al 4821-1200 o a través del mail desarrollo@alpi.org.ar