Inicio Empresas y Negocios Alquilar, cada vez más difícil

Alquilar, cada vez más difícil

Si el mercado está complicado para comprar un inmueble, no lo está menos para alquilar.

Difícilmente se encuentre un departamento de tres ambientes por menos de 1500 pesos mensuales, suma a la cual habrá que sumar las expensas -unos 340 pesos para esa propiedad-, impuestos y los gastos de electricidad, teléfono, gas y agua.

Radamés Marini, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, dice que “tanto los índices oficiales como los privados mantienen la desproporción entre alquileres y variables inflacionarias. Este mes, la inflación oficial fue de un 0,6 por ciento y los alquileres subieron un 1,1 por ciento. Y en todo 2007, según las cifras oficiales, crecieron dos veces y media la inflación”.

El dirigente dice que poder alquilar en estos valores es en estos tiempos algo difícil incluso para quien gane entre 4000 y 5000 pesos mensuales.

Marini propone entonces la creación de un servicio de conciliación locativa para acercar las posiciones de las partes.

Las circunstancias permiten situaciones curiosas. Un trabajador casado que tenga un sueldo de 4292 pesos tiene que pagar el impuesto a las ganancias. Pero es difícil que, con ese ingreso, pueda abonar el alquiler de un departamento de tres ambientes.La inflación corroe los ingresos de la gente que no califica para un crédito. Con costos en alza, terrenos caros y falta de crédito, al constructor no le da la ecuación


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?