Inicio Empresas y Negocios Alsea, su fuerza será Starbucks

Alsea, su fuerza será Starbucks

Compartir

Alsea centrará su crecimiento en Starbucks y en los formatos de comida casual; además la empresa analiza con qué cadenas avanzar en América Latina, mientras que para el segmento de comida rápida no tiene previsto inaugurar restaurantes en México.

Diego Gaxiola, director de finanzas corporativas de Alsea informó que en este año abrirán 59 unidades, “la marca con mayor crecimiento será Starbucks, en México se inaugurarán 25 y 15 en Argentina, con ello dos terceras partes de nuestro crecimiento vendrá de las aperturas de Starbucks”.

Este informe se da justo cuando ayer la firma colocó un certificado bursátil de 400 millones de pesos, para el pago de deudas, por lo que empresa logrará mayor flexibilidad financiera.

Destacó que el otro pilar del crecimiento de Alsea será la apertura de siete unidades de comida casual, tres corresponderán al formato Chang´s China Bistro, el resto se dividirán entre California Pizza Kitchen y Chili´s.

En comida rápida es en donde dejará de invertir en México, de “Domino´s Pizza para México no pensamos tener aperturas, pero en Colombia están previstas cuatro tiendas; de Burger King en Argentina abriremos entre cuatro y cinco, en México no habrá aperturas netas, solamente reubicación de tiendas y abriremos centros de postres y kioscos que generen mayores ventas”.

Añadió que analizarán qué marcas de comida casual “podremos llevar hacia Latinoamérica, este año será de decidir con quién y a dónde; para en 2011 ver su crecimiento”.

Y para este año, el formato de comida casual por el que velará Alsea será Chang´s China Bistro, ya que se inaugurarán tres restaurantes, que para el formato de comida china son parte fundamental de su expansión a escala internacional, así lo comentó Philippe Chang, socio fundador de la firma.

Tan sólo para inaugurar uno de estos formatos requiere un capital de 25 millones de pesos.


Fuente: Excelsior

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?