Inicio Empresas y Negocios Alto Pecan sigue creciendo y ya vendió el 50% de la segunda...

Alto Pecan sigue creciendo y ya vendió el 50% de la segunda etapa del proyecto

Alto Pecan, eel primer desarrollo inmobiliario de chacras náuticas con plantación de nuez pecán de Latinoamérica, a cargo del grupo formado por FARO Capital S.A. DIADSA (Desarrolladores de Alto Delta Chacras Náuticas y el Barrio Náutico Sagastume) y por Forestal Río Uruguay S.A., anuncia que se encuentra en marcha la segunda etapa luego de la exitosa venta de su fase de lanzamiento.

“La primera etapa de Alto Pecan tuvo una aceptación excelente principalmente por la posibilidad de apostar a un proyecto inmobiliario que combina el placer con la obtención de una renta a largo plazo”, comentó Martín Ubierna, Presidente y fundador de FARO. “A su vez, el proyecto fue percibido como un producto anticíclico que permite realizar un inversión interesante en moneda local, que como valor agregado asegura una renta futura en dólares obtenidos de la exportación”, agregó Ubierna.

El proyecto se encuentra ubicado en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, y permite invertir en chacras náuticas con su propio bosque de plantación de nogales a una hora y media de Capital Federal. El diseño está a cargo del estudio Day Uriol – Demarchi, especialistas en planeamiento urbano.

Con su inversión, cada propietario puede combinar el placer de tener una chacra con un atractivo retorno económico mediante la explotación de su propio bosque de nuez pecan con bajo riesgo y sin requerir dedicación del propietario ni costos fijos de expensas.

La primera etapa del proyecto de 100 hectáreas ya fue plantada en un 100% y en las próximas semanas se estará escriturando las parcelas a nombre de sus dueños. Del total de la superficie vendida, un 80% se destinó a la plantación y un 20% a uso personal. Como valor diferencial, Alto Pecan permite financiar el 80% de la inversión en 60 cuotas mensuales fijas pagaderas en pesos y sin interés.

Alto Pecan permite adquirir chacras de diferentes tamaños, donde el resto de la superficie no destinada a la producción, queda a disposición del dueño para construir su casa de fin de semana u otros usos, sin que ello represente el pago de expensas o gastos adicionales de ningún tipo. Posee tres alternativas: chacras de 1 hectárea con plantación; fracciones exclusivas de 2 hectáreas con 1 hectárea de plantación; chacras de 5 hectáreas con 3 o 4 destinadas a la plantación, con la posibilidad – sin costo adicional- de acceder a 100 metros de costa propia sobre los arroyos navegables “El Guasuncho” o “Sagastume Grande” que atraviesan el predio.

Desde 2004, FARO es el principal desarrollador de negocios de nuez pecán de la Argentina. Con mil hectáreas ya plantadas en la zona, se convirtió en uno de los principales operadores del continente y con este nuevo proyecto ?que sumará hasta quinientas hectáreas adicionales? se ubicará como el mayor oferente del fruto en contra-estación.

“Lo interesante de invertir en este proyecto inmobiliario es que el valor por metro cuadrado es uno de los más bajos del mercado, siendo para la segunda etapa actualmente en venta, de USD 1,50 para la hectárea de uso personal del propietario y de USD 3,00 para la hectárea destinada a la plantación. De esta manera -por ejemplo- para una chacra náutica de 5 hectáreas con 4 hectáreas destinadas a plantación, el valor promedio por metro cuadrado se encuentra en los USD 2,70, y en el caso de 5 hectáreas con 3 hectáreas destinadas a plantación, de menos de USD 2,40 por metro cuadrado”, comentó Matías Pejko, Director de FARO.

La propuesta de ALTO PECAN posee varios atractivos combinados: ser un espacio de recreación rodeado de un ambiente natural y ecológicamente saludable, ideal para la práctica de actividades náuticas como remo, pesca y navegación, entre otros. Además, logra la armonía del hombre con la naturaleza, donde el bosque de nogales, que será mantenido en forma permanente, genera un paisaje natural que mejora el medio ambiente y favorece el crecimiento de la zona. Este marco natural se completa con la posibilidad de acceso inmediato a través de los arroyos navegables de la cuenca del río Uruguay, que permiten llegar por barco hasta la amarra de la chacra.

A través de un Fideicomiso de Administración, el grupo desarrollador liderado por FARO brinda al inversor una solución integral que se ocupa de la plantación realizada en la chacra de cada propietario integrante del emprendimiento, y abarca la implementación y posterior operación, cuidado, cosecha y comercialización de las nueces, a través de un canal de exportación directo, desarrollado por FARO para toda la producción bajo su control. Como resultado, a partir del décimo año, propietarios pondrán disponer de la renta del negocio en marcha.

Para más información: www.altopecan.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?