Inicio Salud y Belleza ALUBA ofrece tratamiento interdisciplinario integral para la bulimia y la anorexia

ALUBA ofrece tratamiento interdisciplinario integral para la bulimia y la anorexia

ALUBA, Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, brinda tratamientos terapéuticos integrales a enfermedades como anorexia nerviosa, bulimia y síndrome de Prader Willi.

El tratamiento es interdisciplinario, centrado en la autoayuda y organizado como Hospital de Día.

El modelo del tratamiento de ALUBA contempla un abordaje “integral” del paciente, teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, psiquiátricos y clínicos, sin perder nunca de vista al paciente, como persona integrada en un contexto social determinado.

El tratamiento se realiza bajo la permanente supervisión de un Equipo Interdisciplinario conformado por Psiquiatras, Psicólogos y Médicos Clínicos, Endocrinólogos, Ginecólogos, Nutricionistas, Asistentes Sociales, Odontólogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Docentes y Paramédicos; todos especializados en Patología Alimentaria (Curso de Post-Grado Anual en la Facultad de Medicina de la U.B.A.)

Una amplia casuística de más de 20.000 casos tratados tanto en la Central de ALUBA como en los distintos Centros de Atención que funcionan en las Delegaciones de ALUBA del interior del país y en entidades análogas ubicadas en el exterior, avala y respaldan nuestros tratamientos terapéuticos.

Informes: 0800 2225822 ó 4306-0033; 4306-9786; 4306-9789 ó 4304-8081.

ALUBA (www.aluba.org.ar), Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, fue fundada en el año 1985 por iniciativa de la Dra. Mabel B. Bello. Sus programas de tratamiento son difundidos y ampliamente reconocidos por la Academia Americana de Patología Alimentaria (USA), el Consejo Europeo de Patología Alimentaria y en congresos, simposios y eventos científicos de la especialidad a nivel mundial. A partir de 1990 el modelo terapéutico y su implementación trascienden las fronteras. Se crean dos centros en Montevideo (Uruguay), y en 1995 uno en Barcelona (España). Desde 1992 su terapéutica fue incorporada por la Universidad de Buenos Aires en los cursos de posgrado, presenciales y a distancia, destinados a profesionales médicos y psicólogos.

Trece centros de atención terapéuticos funcionan en las Delegaciones que ALUBA tiene en el interior de Argentina.

Aluba es miembro del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?