Inicio Bon Vivir Turismo Amadeus analizó en FIT el futuro de las agencias en el mercado...

Amadeus analizó en FIT el futuro de las agencias en el mercado del turismo

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) un informe que define el nuevo escenario de la industria turística, los nuevos modelos, desafíos, participantes y soluciones. “Honorarios por Servicios y Reducción de Comisiones”.

El informe, que puede ser descargado gratuitamente en www.ar.amadeus.com, el sitio de la compañía. Con este estudio, Amadeus busca contribuir con los agentes de viajes brindando información que les permita analizar en profundidad el escenario actual y estar así mejor preparados ante las demandas próximas de la industria. Estos informes permiten a la compañía proveer de mejores soluciones, adaptadas a la realidad, que impulsen los negocios de sus clientes.

Durante la presentación en FIT, Federico Imposti Huerta, Director de Ventas para Cono Sur de Amadeus, llevó a cabo una revisión profunda de la actualidad del sector turístico y su futuro, a través de los cambios del perfil del viajero, las compañías y las nuevas tecnologías.

Se analizó en este aspecto y en términos de costos de distribución, cómo las líneas aéreas están implementando diferentes estrategias con el fin de reducir sus costos. Por ello la reducción o eliminación de las comisiones pagadas a las agencias de viajes es una de las actividades que está creciendo en uso desde hace más de 10 años.

Las principales acciones para contrarrestar el efecto del corte de comisiones son la optimización de sus operaciones al controlar costos y un modelo de negocios focalizado en honorarios por servicios específicos. A pesar de la percepción general, cobrar honorarios por servicios no conduce a la pérdida de clientes.

Estos honorarios deben adaptarse a la medida de las necesidades y receptividad individual al momento de pagar de los viajeros. Algunos mercados, han adoptado este modelo con gran éxito, logrando aumentar sus ingresos a pesar del corte de comisiones. En consecuencia, las agencias de viajes llegan a sus clientes con servicios personalizados e identifican aquellos servicios que el cliente está dispuesto a pagar.

Federico Imposti, Director de Ventas de Amadeus para Cono Sur, sostuvo que “como socio tecnológico de la industria de los viajes, Amadeus comparte su experiencia en mercados y agencias de viajes que ya han avanzado con éxito en la implementación de nuevos sistemas de retribución; el objetivo es ayudar a quienes aún no han comenzado ese proceso de transición. Este nuevo informe, que puede ser descargado gratuitamente, genera un gran valor a nuestros clientes y a toda la industria”.

Los viajeros descriptos en este nuevo informe actúan sobre un escenario diferente ya que tienen acceso a mayor información, la intercambian más fácilmente y poseen mayor influencia sobre el contenido tradicional. Son ellos quienes están impulsando el cambio y la manera en que estas agencias de viajes trataran con sus proveedores y competidores directos estará definida en función a su capacidad de reacción ante estas expectativas y a poder satisfacer las necesidades de la nueva generación de consumidores sofisticados.

El informe que puede descargarse de www.ar.amadeus.com, contiene además información detallada sobre recomendaciones para la implementación del modelo de negocios basado en cargos por servicios, estas recomendaciones surgen de las 600 agencia de viaje relevadas por este informe, brindando así un sólida base de conocimientos y experiencias para que las agencias de viajes locales analicen las distintas variables en este nuevo esquema de negocio.