Inicio Logística Amadeus mantiene su liderazgo como socio tecnológico de aerolíneas en ticket electrónico

Amadeus mantiene su liderazgo como socio tecnológico de aerolíneas en ticket electrónico

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, está desempeñando una labor excepcional de apoyo a las aerolíneas en sus esfuerzos por cumplir el plazo fijado por la IATA —finales de mayo de 2008— para que el 100% de los billetes aéreos sean electrónicos.

Amadeus ha llevado a cabo la implantación tecnológica de más de 1.400 acuerdos para emisión de billetes electrónicos en itinerarios compartidos, es decir, que los pasajeros pueden comprar un único boleto electrónico para un trayecto con tramos operados por diferentes aerolíneas. El número de implantaciones para itinerarios compartidos crece a un ritmo de 100 cada mes.

Además, en un momento en el que las aerolíneas están más preparadas para cumplir el objetivo de la IATA, Amadeus también está ayudando a las aerolíneas de bajo costo a cubrir su necesidad de contar con billetes electrónicos en itinerarios compartidos. WestJet y Virgin Blue ya han contratado la solución de e-ticket de Amadeus para formalizar este tipo de acuerdos con compañías tradicionales y satisfacer la necesidad de contar con billetes electrónicos en los mismos.

«Amadeus está avanzando a grandes pasos para garantizar que el sector esté encaminado para cumplir el plazo ampliado para la implantación total del billete electrónico. Más del 91% de los billetes que se emiten a través de nuestro sistema son electrónicos actualmente», señaló Frédéric Spagnou, Vice-President, Airline Business Group de Amadeus. «Como proveedor preferente de tecnología para boleto electrónico de la IATA, somos conscientes de las importantes mejoras que se pueden aportar al viajero a través del e-ticketing, así como los notables ahorros y oportunidades de ingresos que se generan para las aerolíneas».

Amadeus, el líder mundial en tecnología y distribución de billetes electrónicos, ha hecho posible hasta la fecha el ticket electrónico para 268 aerolíneas de 154 mercados. Estas cifras sitúan a la compañía muy por encima de cualquier otro proveedor. Treinta y cuatro de estas aerolíneas son latinoamericanas.

Por otra parte, Amadeus e-Ticket Server aloja ya a 74 aerolíneas entre las que se encuentran Avianca, Conviasa, LAN y Pluna. ETS funciona como una base de datos central que alberga los registros de e-tickets de una línea aérea, de modo que ésta no necesita desarrollar ni mantener un sistema propio para dicha función.