Inicio Tecno Amadeus presenta Airline Retailing Platform, evolución de la distribución a través de...

Amadeus presenta Airline Retailing Platform, evolución de la distribución a través de GDS

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha presentado Amadeus Airline Retailing Platform. Esta nueva plataforma transformará el sistema de distribución mundial de reservas actual de la compañía, que dejará de ser un canal puramente de distribución para convertirse en una plataforma de venta a través de la cual las aerolíneas se beneficiarán de funcionalidades que permitirán diferenciar su marca, como ya lo hacen en sus canales de distribución directa.

Por otra parte, para las agencias de viajes, canal esencial de venta de las aerolíneas, Amadeus Airline Retailing Platform representa disponer de más herramientas con las que mejorar su servicio de atención al cliente, ya que dota a los agentes con la capacidad de acceder a la misma información promocional que las aerolíneas están ofreciendo al cliente final a través de otros canales.

“Airline Retailing Platform marca un hito en la evolución de la distribución intermediada, ya que permitirá a las aerolíneas actuar como verdaderos vendedores de billetes en uno de sus canales más importantes”, señaló Frederic Spagnou, Vice President, Airline Business Group de Amadeus.

Diseñada en colaboración con grandes aerolíneas mundiales, Amadeus Airline Retailing Platform se ha desarrollado para ofrecer lo mejor del mundo de la distribución a través de GDS y lo mejor del canal online. Así, reúne todos los puntos fuertes tradicionales del GDS – alcance mundial y generación de reservas de más valor – y todas las oportunidades para mejorar la eficiencia, focalizar el marketing y diferenciar la marca que ofrecen los canales de venta online de las aerolíneas.

La nueva plataforma, que se implantará por fases durante los próximos tres años, brinda importantes mejoras en tres áreas clave:

* Diversas funciones de comercialización para el escritorio del agente, como empaquetamiento de tarifas, ventas incrementales, vistas de características de producto y funciones de publicidad. Esto permite a las aerolíneas elevar al máximo las oportunidades de venta más allá de la simple diferenciación de precios y rutas.

* Nuevas funciones para garantizar que los productos aéreos se venden de acuerdo con las diferentes políticas comerciales y para garantizar la integridad de los productos.

* Una interfaz gráfica de usuario gracias a la cual las aerolíneas pueden gestionar la configuración de su distribución a través de todos los puntos de venta que utilizan Amadeus. Esto permite implantar reglas de negocio estandarizadas en tiempo real, lo que acelera la aplicación de nuevas funcionalidades y políticas comerciales en el canal.

“Cada vez es más importante para nosotros diferenciarnos en el mercado y competir en valor más que en sólo precio”, destacó José Arribas, Vice President, Commercial and Logistics de Iberia. “Al incluir las funcionalidades intuitivas que utilizamos en nuestros portales, mejoramos significativamente nuestra capacidad para reforzar nuestra marca, no sólo con nuestros clientes directamente, sino también a través del canal de agencias de viajes, que sigue siendo una parte esencial de nuestra estructura de venta. Además, la combinación, por primera vez, de los mejores elementos de la distribución directa e indirecta nos permite vender nuestro valor en el canal intermediado”.

Peter Kelly, General Manager, Distribution de Qantas, añadió: “Estamos empaquetando y configurando nuestros productos de formas nuevas a través de nuestro canal de venta en Internet, lo que da a los pasajeros más oferta y transparencia. Esperamos que nuestros socios tecnológicos nos doten de los medios necesarios para sacar el máximo partido a estas iniciativas en todos nuestros canales de venta y así capitalizar nuestros esfuerzos e inversiones de marketing. Además, nuestros clientes ven nuestro producto empaquetado de la misma forma que en Internet”.

En palabras de Bill Brindle, Director, Business Technology and Distribution de Hogg Robinson, destacado proveedor de productos y servicios relacionados con los viajes de empresa del Reino Unido: “La gran prioridad para nosotros es garantizar que nuestros agentes disponen de los conocimientos, las herramientas y la oferta de productos necesarios para poder ofrecer un buen servicio a los clientes. Estas nuevas funciones, integradas en la nueva arquitectura comercial de Hogg Robinson Group, ofrecen al agente la capacidad adicional de comparar productos fácilmente y destacar otros servicios y alternativas para el viajero mediante procesos estandarizados”.

Amadeus, el mayor sistema de distribución de reservas del mundo con más de 360.500 puntos de venta conectados en más de 217 mercados, registró 537,9 millones de reservas en 2007, cifra que supone 51.910 millones de euros en ingresos para las aerolíneas a través de las agencias de viajes.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?