Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos AMANCO Sponsor de la 6K Maratón del Agua

AMANCO Sponsor de la 6K Maratón del Agua

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco para la conducción de agua y saneamiento, continúa promoviendo el cuidado del recurso hídrico, esta vez mediante el sponsoreo de la 4ta edición del “6K Maratón del Agua Buenos Aires”. La carrera tuvo lugar el pasado domingo 14 de abril en los Lagos de Palermo.

El evento, realizado poco después del Día Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo, abarcó 6 kilómetros, distancia promedio que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable en muchos países del mundo.

Parte de lo recaudado se destinó a la ONG Espacio Agua que impulsa el acceso universal a este recurso y al saneamiento como derecho humano. Además, en el marco de la carrera se nombró Embajador del Agua a Juan Lapadula, organizador del evento desde 2010.

Otra de las iniciativas de Mexichem, que también apunta a concientizar sobre el uso sostenible de los recursos hídricos es el Proyecto Hydros que acaba de relanzar su renovado sitio web www.proyectohydros.com. Esta página se presenta como un portal interactivo y trilingüe con herramientas que permiten a cualquier institución, empresa y principalmente a los ciudadanos comunes, promover verdaderas campañas de movilización sobre el tema del agua.

Una de las novedades es el Mapa de Recursos Hídricos en el Mundo, donde puede visualizarse la cantidad de cuerpos de agua existentes en todo el planeta y su manejo en cada región Además es posible descargar la “Huella Hydros”, una aplicación para celulares y Tablets que permite calcular a cada persona la cantidad de agua que utilizada día a día y de esta manera descubrir su huella hídrica.