La apuesta de Amazon por la tecnología y la automatización es clara. Tras comenzar a experimentar con drones como método de mensajería, la compañía de Jeff Bezos dio la gran sorpresa lanzándose al mundo del supermercado con Amazon Fresh y con su servicio Prime Now que puso contra las cuerdas al sector del gran consumo al ofrecer entregas en menos de una hora.

Sin embargo, los planes del gigante del e-commerce no acaban ahí. El pasado mes de diciembre conocíamos la intención de lanzar Amazon Go, un nuevo concepto con el que la compañía pretende revolucionar el sector del retail.

Aunque el proyecto se encuentra en fase beta, es realmente prometedor. La integración de sensores, cámaras o deep learning con el smartphone dará lugar a una nueva experiencia de compra que permitirá eliminar al personal de cajas, pues el cobro se hará de manera automática.

Ahora vamos conociendo más detalles del que sería el próximo proyecto estrella del gigante del comercio electrónico. Una de las novedades y sorpresas es la reducción de la necesidad de personal en estos establecimientos gracias a su sustitución por robots. Así, tan solo serán necesarias 10 personas para cubrir ciertos puestos, el resto de la plantilla estará conformada por robots, según recoge el New York Post, que además señala que en estas tiendas, que podrían llegar a los 4.000 metros cuadrados, los usuarios podrán encontrar hasta 4.000 productos distintos.

Todo ello tendría un gran impacto económico en el negocio reduciendo de manera significativa los costes y generando un beneficio operativo de hasta el 20%, una cifra asombrosa sobre todo teniendo en cuenta de que el normal del sector ronda el 1,7%.

Y aunque la tecnología facilita la vida de los consumidores en muchos aspectos, su capacidad para evadir la picaresca de los consumidores todavía está en duda.

En este sentido, Amazon no parece preocupada pues, al ser un servicio para el que será necesario ser miembro premium del servicio, dan por hecho que no es el tipo de usuario que tenga necesidad de robar productos de las tiendas.

Aunque de momento la compañía de Bezos no se ha pronunciado sobre este proyecto, los rumores suenan cada vez más fuerte sobre todo teniendo en cuenta la creciente automatización y robotización de sus servicios que ha aumentado en un año hasta un 50% aunque, esos sí, sigue contando con una gran plantilla humana que sobrepasa los 340.000 trabajadores.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?