Inicio Empresas y Negocios Amazon volverá a contratar cajeros y aceptar efectivo en sus tiendas 100%...

Amazon volverá a contratar cajeros y aceptar efectivo en sus tiendas 100% tecnológicas

Amazon volverá a contratar cajeros y aceptar efectivo en sus tiendas 100% tecnológicas

Amazon Go es el nombre de las tiendas casi sin personal humano con las que cuenta la gigante tecnológica, Amazon. Con este sistema lograron un supermercado en el que literalmente la gente “entra, agarra y sale”, sin hacer fila siquiera y pasando todo por un scanner que se lo suma a sus tarjetas de crédito. Pero ya han habido denuncias y quejas de diferentes Estados que reclaman que no aceptar efectivo es discriminatorio hacia aquellos que no tienen tarjeta de crédito.


Fue a principios del 2018 que Amazon presentó la primera tienda física de la compañía casi 100% tecnológica y casi sin empleados donde el trámite del supermercado cambió totalmente de paradigma para sus usuarios.

“Entrar, agarrar, salir” esa es la premisa de los locales Amazon Go que parece sacada de una película futurista.

Uno entra con un código y una cuenta de Amazon que deposita con el teléfono en las barreras de la entrada que se abren al escanearlo.

Luego adentro, uno agarra lo que quiere, lo mete en la bolsa de Amazon y la aplicación va automáticamente cargándolo a la cuenta y al salir Amazon manda un recibo de las cosas que uno llevó y si por algún motivo la app se equivoca uno puede pedir el reembolso de lo que no se llevó e inclusive de lo que sí se llevó si no le gustó la calidad o algo.

Esta tecnología se llama Just Walk Out (Solo salí del local) y funciona gracias a: visión computarizada, algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo) y diferentes sensores.

Ahora, estas tiendas tienen algunos pocos empleados cuya función es responder las preguntas de los clientes que no saben cómo manejarse ahí dentro y reponer los productos que se terminan (la mayoría de ellos frescos para comer en el día y casi todos comestibles tipo supermercado). También volver a poner en su lugar las cosas que fueron cambiadas por los clientes ya que eso es clave para que la aplicación sepa qué se llevó cada cliente.

Sin embargo, según CNBC, Amazon está buscando diferentes formas de aceptar pagos en efectivo en sus tiendas Amazon Go. Es decir, implementar una funcionalidad en una tienda que destacaba precisamente por no contar con ella. En una reunión interna de Amazon, Steve Kessel, vicepresidente senior de tiendas físicas de Amazon, comentó que la compañía planea introducir mecanismos de pago adicionales para sus tiendas Go.

¿Por qué?

La respuesta está en Filadelfia, la primera ciudad en prohibir tiendas semiatuomatizadas como Amazon Go por no aceptar efectivo. Según los legisladores, rechazar el cobro por efectivo perjudica a los ciudadanos más pobres, que no tienen la capacidad de solicitar una tarjeta de crédito y por lo tanto es discriminatorio.

Además, un tema que cuenta con mucha vigilancia por parte de los Estados Unidos: la mayoría de edad para comprar alcohol. Es involable que antes de los 21 años no se puede comprar ni consumir alcohol lo que hace riesgosa en una tienda donde uno entra agarra y se va la posibilidad de que menores de edad aprovechen para llevarse botellas de alcohol.

Es importante saber que,la apuesta de Amazon por este tipo de tiendas no es simplemente para ofrecer un supermercado diferente a los clientes o ahorrar en pagar a dependientes. El éxito de este tipo de supermercados en los que no hay que hacer cola para pagar reside en el hecho de que las personas gastan más. Cuando uno compra sin sentir lo que paga, se reduce ese “malestar” que produce el gastar dinero en efectivo y más si ni siquiera pasa uno por la caja.

Fuente: Urgente24

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?