Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos AmCham Argentina celebra 95 años promoviendo el desarrollo económico sustentable

AmCham Argentina celebra 95 años promoviendo el desarrollo económico sustentable

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, celebró sus 95 años de trabajo en el país promoviendo un entorno de negocios que contribuya al desarrollo económico sustentable.

Con un evento de más de 500 representantes del ámbito público, privado, académico y del tercer sector AmCham festejó en la Residencia del Embajador de los Estados Unidos su aniversario.

En su discurso de apertura, Juan Vaquer, recientemente nombrado presidente de la entidad resaltó “promovemos la articulación entre el sector público y el sector privado; la sustentabilidad y el desarrollo de la comunidad, y el intercambio entre los socios y servicios destinados a ellos y en cada una de estas áreas venimos teniendo resultados promisorios”. Asimismo dio cuenta de las acciones llevadas adelante en este año en materia de empleo y sustentabilidad junto al Ministerio de Trabajo; en materia de innovación y tecnología, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y al programa que inicia junto al Ministerio de Salud para la puesta en valor de vacunatorios en el país.

Con más de 670 empresas socias, AmCham trabaja en la promoción de un ambiente de negocios que favorezca el progreso de nuestra economía y el desarrollo de nuestra sociedad, en un marco de equidad e igualdad de oportunidades.

AmCham articula espacios de reflexión y generación de conocimiento entre sus socios, entre los que se encuentran empresas estadounidenses, argentinas y de otras nacionalidades, que emplean directamente cerca de 368.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país, aportando el 9% del PBI argentino.

Además, facilita el diálogo público-privado, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo institucional a través de la realización de programas que mejoran el vínculo y la comprensión entre las empresas y el Estado.

Este compromiso con la sociedad argentina, también se refleja en la promoción de negocios orientados a la sustentabilidad, a través de la capacitación, la difusión, y reconocimiento a las organizaciones que incorporan esta modalidad de trabajo. En el año de su 95º aniversario, AmCham continúa impulsando el desarrollo económico sustentable del país de la Argentina en un marco de transparencia, responsabilidad, respeto y libre empresa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?