Inicio Tecnología AMD adquiere SeaMicro y acelera su estrategia de servidores

AMD adquiere SeaMicro y acelera su estrategia de servidores

AMD (NYSE: AMD) firmó un acuerdo definitivo para adquirir SeaMicro, una empresa pionera en microservidores energéticamente eficientes y de alto ancho de banda. La empresa realizó una inversión de por aproximadamente USD$ 334 millones, de los cuales cerca de USD$ 281 millones serán pagados en efectivo. A través de la adquisición, AMD acelerará su estrategia para brindar tecnología de servidor “disruptiva” a sus clientes OEM que atienden a Data Centers enfocados en la nube. Con la tecnología de fabricación de SeaMicro y sus capacidades de diseño de nivel de sistema, AMD estará en una posición única para ofrecer bloques de construcción de servidores líderes en la industria afinados para las cargas de trabajo de más rápido crecimiento, tales como contenido web dinámico, social networking, búsqueda y video.

La tecnología para servidores de AMD combinada con la tecnología de SeaMicro provee a los clientes un amplio rango de elecciones de procesadores y plataformas que pueden ayudar significativamente a reducir la complejidad de los Data Centers, su costo y consumo de energía, mejorando además el desempeño. En la segunda mitad de 2012, AMD planea ofrecer las primeras soluciones basadas en el procesador AMD Opteron™ combinada con la tecnología AMD SeaMicro. La empresa se mantiene firmemente comprometida en su negocio tradicional de servidores, y por eso continuará enfocándose e invirtiendo en este área.

“Al adquirir SeaMicro, estamos acelerando la transformación de AMD en un innovador ágil y `disruptivo´ capaz de establecer una posición de liderazgo en el mercado de Data Centers”, expresó Rory Read, Presidente y CEO de AMD. Por otra parte agregó: “SeaMicro es un pionero en tecnología de servidores de bajo consumo de energía. La combinación inigualable de las capacidades de procesamiento de AMD, la tecnología de fabricación y sistemas de SeaMicro, y nuestra estrategia de tecnología ambidiestra nos posiciona en una ubicación atractiva y diferenciada para atacar el segmento de más alto crecimiento en el mercado de servidores”.

Las tecnologías del SeaMicro ofrecen sustanciales ventajas en grandes entornos de Data Centers y cloud computing. Se espera que los Data Centers de la nube sean el segmento de mercado de servidores de más rápido crecimiento en 2015, de acuerdo a IDC1. Los actuales sistemas que incluyen tecnología SeaMicro usan generalmente un cuarto de energía y un sexto del espacio de los servidores tradicionales con el mismo desempeño de cómputo. Sin embargo entregan hasta 12 veces el ancho de banda por núcleo.

Dentro de las innovaciones de SeaMicro se destaca su fabricación de súper cómputo, la cual conecta miles de núcleos de procesamiento, memoria, almacenaje y tráfico de entrada/salida. Hasta el momento, las soluciones de SeaMicro han sido implementadas en varias partes del mundo. AMD continuará brindando soporte a los actuales clientes de dicha empresa, mientras acelera los planes para brindar nuevas plataformas que combinen la tecnología de ambas compañías.

“El cloud computing trajo consigo una gran cantidad de cambios para los Data Centers, alterando dramáticamente la economía de cómputo al modificar la carga de trabajo y las características óptimas de un servidor”, afirmó Andrew Feldman, CEO de SeaMicro, quien se convertirá en el Gerente General de la Nueva Unidad de Negocios de AMD: Soluciones para Servidor de Data Center. Por último, destactó: “Al convertirnos en parte de AMD, tendremos acceso a nuevos mercados, recursos, tecnología, y escala que nos proveerá la oportunidad de trabajar firmemente junto a nuestros socios de OEM mientras cambiamos radicalmente el mercado de servidores”.

La adquisición no modifica la guía financiera de AMD para 2012 y se espera que la transacción se acumule con las ganancias hacia fin de año. AMD financiará la porción en efectivo de la adquisición con reservas existentes en efectivo.