Inicio Tecno AMD destaca integración optimizada entre procesadores AMD Opteron™ de cuatro núcleos y...

AMD destaca integración optimizada entre procesadores AMD Opteron™ de cuatro núcleos y próximos productos de Microsoft

AMD (NYSE: AMD) anunció hoy que está realizando demostraciones de plataformas basadas en los procesadores AMD Opteron™ de cuatro núcleos, incluidas prestaciones para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones Microsoft Windows a optimizar sus programas mediante herramientas en los productos de software de Microsoft Corp. que pronto saldrán al mercado. En las demostraciones de la tecnología que se llevan a cabo en el congreso en Barcelona (España), se puede ver la nueva integración entre Microsoft Visual Studio 2008 y los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos.

La colaboración en curso con los desarrolladores de productos garantiza que las herramientas Visual Studio 2008 producirán código optimizado al compilarse para los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos. Esta colaboración de hardware y software está diseñada para garantizar que los desarrolladores de software cuenten con una mejor selección de instrucciones, una asignación del registro optimizada y un mejor desempeño de punto flotante de 128 bits.

“El paquete Microsoft Visual Studio representa el componente fundamental del grupo de herramientas de desarrollo de software de Windows y es muy usado por la comunidad de desarrolladores de Windows. Por esto el soporte de Visual Studio para los procesadores AMD es tan importante para nosotros, pues otorga un entorno altamente productivo a nuestros clientes para conectar su hardware y software”, comentó Earl Stahl, vicepresidente de Desarrollo de Software en AMD. “La colaboración entre hardware y software resulta vital en toda la Plataforma de Aplicaciones Microsoft, por lo que también estamos trabajando para garantizar que Microsoft Windows Server 2008 y Microsoft SQL Server 2008 se optimicen para los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos”.

Técnicos de AMD y Microsoft trabajaron codo a codo para garantizar que Visual C++ mejorara la producción de código para los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos. Entre otras mejoras de integración se encuentran funciones intrínsecas de SSE4a y Advanced Bit Manipulation (ABM) incluidas en Visual Studio 2008 y una generación de código óptima para los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos.

“Microsoft y AMD tienen el objetivo común de ofrecer a los desarrolladores de software las herramientas que necesitan para obtener buenos resultados. Hemos trabajado juntos para establecer una vinculación de software y hardware entre Visual Studio 2008 y los procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos”, indicó S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrolladores de Microsoft Corporation. “Esta combinación de hardware y software proporciona las herramientas que el sector estructurado de los desarrolladores de software necesita para hacer su trabajo de forma más eficiente y satisfacer las exigencias de la comunidad informática mundial de la actualidad”.

En el congreso de desarrolladores TechEd, AMD presentará dos sesiones destinadas a ofrecer a los desarrolladores sugerencias para mejorar el desempeño x86 y x64 con código nativo al usar Visual Studio 2008, así como prácticas recomendadas para aprovechar al máximo el procesamiento con núcleos múltiples en el código gestionado. Quienes asistan a TechEd pueden visitar a AMD en el puesto A-1. Para obtener sugerencias sobre códigos, muestras de códigos y descargas de herramientas y bibliotecas de desarrollo de software, visite http://developer.amd.com .

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?