Inicio Tecno AMD Detalla su Futura Planificación Técnica para su Galardonada Arquitectura Fusion en...

AMD Detalla su Futura Planificación Técnica para su Galardonada Arquitectura Fusion en la Reunión de Desarrolladores de la Industria

Compartir

AMD (NYSE: AMD) presentó a más de 700 desarrolladores y ejecutivos de la industria de PC la planificación para su Arquitectura de Sistema Fusion (FSA). Las características específicas de diseño planificadas para los productos AMD futuros fueron introducidos en la presentación de apertura del AMD Fusion Developer Summit en Bellevue, Estados Unidos. FSA describe el diseño central para tener combinaciones de núcleos de procesador de CPU y de GPU operando como un motor unificado de procesamiento de mayor desempeño y menor consumo de energía que las arquitecturas anteriores. Muchas de las mejoras específicas de FSA presentadas serán aprovechadas por los lenguajes de programación más nuevos, e interfaces como OpenCL™ y DirectCompute, haciendo que sea más fácil para los desarrolladores de software explotar completamente las capacidades exclusivas de la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de AMD.

“Los primeros APUs de AMD aumentan dramáticamente el desempeño de procesamiento y disminuyen el consumo de energía. Ahora estamos construyendo sobre este logro con nuestra nueva generación de productos,” dijo Phil Rogers, Asociado Corporativo de AMD. “Las futuras innovaciones tienen la intención de hacer que los diferentes núcleos de los procesadores sean más transparentes para que los programadores puedan acceder a los gigaflops de desempeño eficiente en consumo de energía disponible en el APU con mayor facilidad y así puedan diseñar aún más rápidamente aplicaciones visualmente asombrosas en un amplio rango de factores de forma.”

Los APUs de Hoy
Disponibles desde enero de 2011, la gama de APUs de AMD es la primera en integrar núcleos de CPU x86 con núcleos de GPU Radeon™ con capacidad de DirectX®11 sobre una única pastilla y han sido ampliamente adaptados por los OEMs de computación de todo el mundo. Al estar en el mismo chip se reduce la lista de materiales y energía del sistema, acelera el flujo de los datos entre CPU y GPU a través de memoria compartida y permite que el GPU funcione como motor de gráficos y como acelerador de aplicación en plataformas de cómputo altamente eficientes.

APUs del Mañana
Siguiendo el éxito de la integración de núcleos de procesamiento de CPU y GPU sobre el mismo chip, AMD se está enfocando en evolucionar la arquitectura para hacerla aparecer como un elemento de procesamiento unificado para el programador de software. Eso incluye un número de pasos evolucionarios que se espera continúen hasta el 2014 tales como:

• Soporte para características C++ que aprovechan más completamente la GPU como un procesador paralelo

• Programación en modo de usuario para comunicación de tarea con menor latencia entre CPUs y GPUs

• Espacio de dirección de memoria unificado y memoria totalmente coherente compartida por la CPU y la GPU para que funcionen en conjunto de forma transparente.

AMD también anunció planes para publicar una especificación detallada sobre las características y funcionalidad requerida para cumplir con los requerimientos de la arquitectura.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?