Inicio Tecno AMD Inicia una nueva generación de cómputo con los APUs Serie-A de...

AMD Inicia una nueva generación de cómputo con los APUs Serie-A de AMD

Compartir

AMD (NYSE: AMD) presentó en Argentina la próxima generación en cómputo para consumidores masivos con la disponibilidad de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion, permitiendo así experiencias verdaderamente envolventes en notebooks y computadores de escritorio. Los APUs Serie-A de AMD posibilitan gráficos brillantes en HD, desempeño similar al de un supercomputador y más de 10,5 horas de vida de batería .

Para mostrar la diferencia entre ser usuario y vivir la experiencia, AMD mostró la potencia de su nueva plataforma VISION E2, A4, A6 y A8 en la galería de arte Praxis a través de la exposición de videoarte y artedigital con los trabajos de reconocidos artistas como: “Una piedra negra” de Mateo Amaral; “Naturaleza x cultura” de Damián Braña; “Fractaldesign” de Anabella Chalú; “¿Qué hay dentro del círculo? –Nada” de Nicolás Mastracchio.

En un mundo cada vez más digital y orientado hacia lo visual, los consumidores dan mayor prioridad a la multitarea, gráficos asombrosos, juegos realistas, videos sin interrupciones y el máximo desempeño multimedia. Para satisfacer estas necesidades, los APUs Serie-A de AMD combinan hasta cuatro núcleos de CPU x86 con poderosos gráficos de nivel discreto con capacidad para DirectX®11 y hasta 400 núcleos Radeon™ junto con procesamiento de video HD dedicado en una única pastilla. Los APUs Serie-A de AMD también permiten avanzadas capacidades tales como interfaces gestuales, soporte multi-monitor, entretenimiento 3D y estabilización de imagen en tiempo real .

“Los APU Serie-A de AMD representan un punto de inflexión para AMD y son quizás el cambio de arquitectura más grande en la industria desde la invención del microprocesador”, dijo Rick Bergman, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Productos de AMD. “Es el anuncio de la llegada de experiencias de cómputo completamente nuevas que permiten gráficos y desempeño de video en notebooks y en PCs nunca antes visto. Desde hoy estamos entregando gráficos de clase discreta al mercado masivo”.

Los APUs Serie-A de AMD (anteriormente llamados “Llano”) se están embarcando y se planifica que estarán en más de 150 notebooks y computadores de escritorio de OEMs líderes durante el segundo semestre del 2011 en adelante. A partir de poderosas capacidades de cómputo serial y paralelo para video HD, rendering 3D y cargas de trabajo intensas en uso de datos en un procesador de una única pastilla, los APUs ofrecen a los desarrolladores de software extraordinario poder y potencial en un paquete pequeño.

AllDay™ Power de AMD: Batería de Vida Prolongada
El APU Serie-A de AMD entrega el poder que se adapta a la forma en que los consumidores usan sus PCs: todo el día, sin sacrificar desempeño. Con más de 10,5 horas de vida de batería en reposo –más de un 50 por ciento de aumento en comparación con la Plataforma de Consumo Masivo de AMD del 2010–, los usuarios pueden hacer su trabajo o ver múltiples películas en HD usando una única carga . Adicionalmente, los gráficos dinámicos switcheables de AMD optimizan la vida de la batería de las PCs que tienen soluciones de gráficos duales de AMD al manejar de forma inteligente los estados de energía en el APU y en la GPU AMD Radeon™ discreta.

“La vida de la batería de APU Serie-A de AMD representa un gran avance y sorprenderá a muchos consumidores y clientes empresariales”, expresó Chris Cloran, Vicepresidente y Gerente General de la División de Clientes de AMD. “A su vez, el desempeño similar a un supercomputador dará a la gente algunas capacidades revolucionarias, tales como la estabilización de imagen en tiempo real, eliminando inestabilidad y temblores en esos videos grabados a mano”.

HD Brillante: Cada Píxel Cuenta
Las personas están produciendo, compartiendo y disfrutando más contenido digital que nunca en sus PCs, y el Motor AMD VISION –hardware y software revolucionario incluido en cada APU Serie-A de AMD-, automáticamente ayuda a que el contenido digital, tal como video, juegos y fotos, se vea mejor que nunca. El video HD se ve extraordinariamente nítido gracias a tecnología dedicada para la reproducción de video y post-procesamiento dinámico, y los sitios web tienen un render más rápido gracias al desempeño acelerado HTML5 y Direct2D. La edición, transferencia y reproducción del contenido HD es fácil y veloz con soporte para avanzados estándares de conexión, incluyendo HDMI 1.4ª, DisplayPort 1.1, y USB 3.0, junto con soporte nativo para múltiples monitores.

AMD Steady Video , una nueva característica también introducida con los APUs Serie-A de AMD ha sido diseñada para estabilizar los videos durante la reproducción –haciendo que el contenido inestable se vea estable y fluido. Los APU Serie-A de AMD también permiten avanzadas capacidades tales como interfaces gestuales, juegos en 3D y entretenimiento de video Blu-ray 3D, características que ahora son claves para las experiencias y expectativas de los consumidores en la PC.

Cada PC desarrollada con un APU Serie-A de AMD entrega brillantes imágenes en alta resolución al ofrecer gráficos de clase discreta con capacidad DirectX® 11, con modelos disponibles prácticamente en todos los puntos de precio. Sólo los APUs AMD Fusion ofrecen verdaderos Gráficos Duales AMD, con hasta un 75 por ciento de mejora de desempeño de gráficos, cuando se combinan con una tarjeta de gráficos discretos AMD Radeon™. Esta entrega de mayor calidad hace que los consumidores se sientan completamente presentes en su mundo digital, especialmente cuando están jugando.

Supercomputadora Personal: Máximo Desempeño
Los consumidores están haciendo más cosas que nunca en sus PCs, desde trabajar hasta jugar, y con el APU Serie-A de AMD incluso sus notebooks pueden mantener el ritmo con un procesamiento paralelo de próxima generación. Con hasta 400 gigaflops para notebook y hasta 500 gigaflops para computadores de escritorio desktops , los APUs Serie-A de AMD aseguran que los usuarios tengan el poder necesario para manejar las más demandantes aplicaciones tales como procesamiento de video e imagen, reconocimiento facial, reconocimiento de gestos y escenarios de multitareas. Para los entornos más desafiantes, los APUs Serie-A AMD Fusion ofrecen Tecnología AMD Turbo Core, la cual optimiza y potencia dinámicamente el desempeño de CPU y GPU a niveles eficientes en energía dependiendo de las aplicaciones que se esté ejecutando.

El Creciente Ecosistema AMD Fusion
AMD ha visto un enorme impulso en la comunidad de desarrolladores de software desde el lanzamiento de los APUs AMD Fusion en enero 2011, con más de 50 aplicaciones líderes ahora aceleradas por la familia de APUs AMD Fusion y navegadores avanzados como Internet Explorer 9 entregando experiencias web envolventes y de próxima generación al correr sobre una PC con un APU AMD Fusion. Y el primer AMD Fusion Developer Summit, que se desarrolló en junio en Seattle, Washington, posibilitó un foro para que desarrolladores, académicos e innovadores colaboren entorno a la programación paralela y estándares de la industria como OpenCL™, ayudando así a que el ecosistema cumpla con la promesa de las últimas metodologías de cómputo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?