Inicio Tecno AMD presenta los nuevos APU Serie A en la Argentina

AMD presenta los nuevos APU Serie A en la Argentina

Compartir

AMD (NYSE: AMD), la innovadora empresa de microprocesadores y placas gráficas, trabaja constantemente para desarrollar soluciones que optimicen la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que en la actualidad vivimos en un mundo en constante transformación, impulsado por el poder de las nuevas tecnologías. Con este objetivo, el 17 de octubre presentó en la Argentina su nueva generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A para computadoras de escritorio, de formato compacto y PCs Home Theater.

El diseño de la nueva generación de APUs Serie A, que surge luego de años de innovación tecnológica enfocada en los usuarios, unifica en un solo silicio el GPU y el CPU. Esta invención cambia la forma en la que las computadoras procesaban hasta el momento la información, ofreciendo soluciones más potentes y eficientes para que los usuarios puedan trabajar, ver películas en Full HD, y disfrutar de videojuegos de alto rendimiento con un realismo fantástico. Como si esto fuera poco, las APU Serie A de segunda generación de AMD están disponibles a precios competitivos, comparados con los que existen hoy en día en el mercado.

“Como todos sabemos, la circulación de datos en la red no tiene precedentes: los usuarios suben más de 25 horas de video a Youtube por minuto, juegan más de 3.000 millones de horas por semana y suben más de 6.000 millones de fotos a Facebook por mes, sin, por supuesto, la actividad laboral que desarrollan a través de Internet”, expresó José Luis Fernández, Ingeniero de Campo Senior de AMD. “Por estos motivos, nos esforzamos para ofrecer soluciones que permitan a las personas realizar múltiples tareas de manera simultánea sin sacrificar el rendimiento de la máquina”, concluyó.

Con tecnología AMD Turbo Core 3.0 para CPU y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), eldesempeño de la Segunda Generación de APUs es superior dado que permite que las frecuencias de núcleos de GPU y CPU aumenten automáticamente. Los usuarios de PC que están buscando el máximo control de personalización de su sistema pueden utilizar el software AMD OverDrive para realizar el overclocking de la CPU así como también de la GPU, además de aumentar la frecuencia de la memoria para brindar una experiencia superior en los juegos. También ofrece un práctico camino de actualización basado en una infraestructura estable de zócalo2.
La segunda generación de APUs Serie A de AMD incluye los gráficos AMD Radeon™ HD 7000 Series, que brindan imágenes de clase discreta con alto desempeño. Estas APUs extienden el legado de liderazgo en videojuegos de AMD con un considerable aumento en el desempeño de la CPU, así como también de la GPU5 por sobre la generación anterior.

Por su parte, Leslie Sobon, Vicepresidente Corporativo de Productos para Escritorio y Componentes de AMD, manifestó: “La nueva APU Serie A de AMD es ideal para cualquier persona que esté buscando una nueva computadora de escritorio o PC Home Theater con gran desempeño a bajo costo”.

Los usuarios de APU de AMD también tienen la posibilidad de acceder al AMD AppZone, donde encontrarán una exhaustiva lista de aplicaciones potenciadas que aprovechan todo el poder de cómputo de estos nuevos procesadores. Con soporte acelerado por hardware para DirectX®11, sobre gráficos AMD Radeon™ y tecnología AMD Eyefinity que brinda una experiencia más inmersiva, las APUs Serie A de AMD son la solución perfecta para los sistemas operativos actuales como Microsoft Windows® 7 y el altamente anticipado Microsoft Windows® 8.

Principales características

Esta nueva generación brinda un mayor desempeño y más cantidad de capacidades que la generación anterior:

• Más de 700 GFLOPS de desempeño de cómputo3;
• Hasta 4,2 GHz de frecuencia máxima;
• Unidad de Procesamiento Central (CPU) desbloqueada con software AMD OverDrive™ para un desempeño de overclocking4 extremo de hasta 6,5 GHz.
• Tecnología AMD Eyefinity – La única tecnología multi-monitor que soporta la experiencia single-surface de Windows 8 en hasta cuatro monitores. Por primera vez, esta inmersiva tecnología está disponible desde una APU sin la necesidad de tarjetas gráficas;
• Arquitectura DirectX 11 de alto desempeño y líder en la industria, capaz de entregar una experiencia de juegos en 1080p para un nivel de detalle realista;
• Soporte para AMD Radeon™ Dual Graphics que entrega un aumento de desempeño de hasta 75 por ciento cuando se agrega una tarjeta gráfica discreta a la APU6. La opción de AMD Radeon Dual Graphics también ofrece soporte para títulos más antiguos con DirectX® 9 y 10, y utiliza los nuevos Perfiles de Aplicación AMD CrossFire™ para actualizaciones más sencillas.
• Combinan la arquitectura de CPU de próxima generación de AMD llamada “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD 7000 Series sobre la nueva infraestructura de placa madre FM” para entregar una amplitud de nuevas características y una brillante experiencia visual, todo sobre una plataforma con capacidad de actualización futura.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?