Inicio Empresas y Negocios Amplían el trabajo del INTI en el área cueros

Amplían el trabajo del INTI en el área cueros

Compartir

El área que investiga la cadena de valor del cuero desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria se amplió con la firma de varios convenios en el marco de la feria CEMCA, organizada por la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA).

Mediante lo firmado, ingresan al organismo como socios promotores la mencionada Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA) junto a la Cámara Industrial del Calzado (CIC), la Cámara Industrial Curtidora y la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires.

El área cambiará su denominación agregando las manufacturas de la cadena, pasando a llamarse “Centro de Investigación y Tecnología del cuero, sus manufacturas e industrias conexas”. Buscará “contribuir al desarrollo tecnológico de la industria del cuero y derivados, promoviendo la innovación tecnológica, la optimización de la calidad de sus productos y la eficiencia de los procesos productivos y de gestión, asegurando que la calidad de los bienes producidos logren un alto nivel de competitividad”.

El documento fue firmado por el presidente del INTI Ricardo del Valle; el presidente de CIMA, Daniel Donikián; el presidente de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro; el Vicepresidente segundo de la Cámara de Curtidores, Adrián Pérez; y el presidente de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Argentino.

Se estableció además el traspaso a la órbita del INTI del “Centro de Formación de Recursos Humanos y Tecnología para la Industria del Calzado” (CEFOTECA) que posee la Cámara del Calzado para capacitar a operarios y técnicos satisfaciendo la demanda de mano de obra calificada del sector.

Daniel Donikián, Presidente de CIMA, manifestó que “esta tarea es uno de los logros manifiestos de la articulación público- privada en la que se viene trabajando arduamente desde el Plan Estratégico Industrial 2020 impulsado por el Ministerio de Industria”.

Por su parte, Alberto Sellaro resaltó “la importancia del diseño y la innovación tecnológica para continuar agregando valor a la producción nacional”.

Estas acciones siguen el lineamiento marcado por la Ministra de Industria, Débora Giorgi, quien en la presentación del área de trabajo de la cadena de valor expresó: “El desafío es agregar valor a las exportaciones de cueros”.

Ricardo Del Valle, presidente del INTI manifestó que “la calidad de los sectores de marroquinería y calzado es excelente pero igualmente trabajaremos para subir esos umbrales de calidad”.

Desde el INTI comentaron además la presentación que tuvo lugar ayer en el Fashion Week de Londres del “Mapa de Diseño Argentino”, programa que recorre el país buscando jóvenes diseñadores talentosos de indumentaria, calzado y artículos de cuero y desarrolló un libro para tablets con trabajos de 110 diseñadores que fue expuesto ante la presencia de la Embajadora Alicia Castro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?