Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas André Ribeiro es el nuevo representante de Wines of Argentina en Brasil

André Ribeiro es el nuevo representante de Wines of Argentina en Brasil

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, designó a André Ribeiro de Lima Rossi como responsable de Wines of Argentina en San Pablo, Brasil.

Ribeiro será quien se encargue de diseñar e implementar planes de posicionamiento del vino argentino en el mercado brasileño, evaluar las oportunidades de relaciones públicas en Brasil, y planificar visitas y comunicaciones para la prensa y el trade, entre otras acciones de marketing y relaciones públicas.

Teniendo en cuenta que en el año 2011 el mercado brasileño comercializó 77 millones de litros de vinos importados, de los cuales casi 20 millones provinieron de Argentina, Brasil se presenta como un gran potencial para nuestro país.

Sin dudas el conocimiento acerca del mercado vitivinícola brasileño convierte a André Ribeiro de Lima Rossi en una prometedora incorporación al equipo de Wines of Argentina y en un gran aporte a las oportunidades de crecimiento del mercado del vino de Argentina en Brasil.

Ribeiro comenzó su carrera en Expand Group do Brasil (empresa importadora de alimentos y vinos), como Responsable de Comunicación Visual y Promoción. Más tarde ingresó en Salles D´Arcy Publicidade, y formó parte de Leo Burnett Publicidade. También fue Director de Cuentas en W/McCann Publicidade (Ex W/Brasil). Actualmente es editor y creador del Blog EnoDeco, columnista del Portal de Contenidos Bicofino y la Guía de Sabor; y dueño de Winet, consultora especializada en el área vitivinícola.

Es licenciado en Publicidad y Marketing de la F.A.A.P (Fundação Armando Alvares Penteado), y estudia en Wine & Spirits Education Trust (WSET), organización inglesa en la cual ha realizado extensos cursos y donde continúa profundizando sus conocimientos académicos. Además de portugués, estudió inglés, español, alemán e italiano. Participa como jurado en concursos y ferias de vinos en San Pablo, Río de Janeiro, Campinas y Ribeirão Preto.