Inicio Empresas y Negocios Andreani celebró sus primeros 10 años en Brasil

Andreani celebró sus primeros 10 años en Brasil

La Unidad de Negocios Brasil del Grupo Logístico Andreani, líder en servicios logísticos integrales en Argentina, celebró sus primeros 10 años en el mercado logístico de Brasil. La conmemoración, que se realizó el pasado sábado en San Pablo, contó con la presencia de autoridades de la compañía, clientes, proveedores y, especialmente, colaboradores, a quienes se les entregaron plaquetas conmemorativas por sus años de trabajo.

Estos primeros 10 años como operador logístico en Brasil representan para la compañía un símbolo de esfuerzo y perseverancia, ya que en 2001 Argentina estaba sumergida en una gran crisis y no resultó sencillo tomar la decisión de comenzar a operar en otro país. “Hemos superado este desafío ampliamente y creemos que aún tenemos mucho camino por recorrer, pero también mucho valor para aportar al mercado brasileño. Esta experiencia ha sido muy importante para que ahora podamos estar proyectando nuestra expansión en la Región Sudamericana”, aseguró Oscar Andreani, Presidente del Grupo Logístico.

Desde aquel arribo en 2001 junto a su cliente Nextel, la empresa se fue desarrollando, siempre con su modelo de relación comercial: Constituirse en socios estratégicos. Este crecimiento permitió que, actualmente, Andreani Brasil ofrezca servicios especializados para distintos sectores del mercado en todo el país.

“Andreani tiene la decisión estratégica de continuar invirtiendo y contribuir con nuestro conocimiento logístico al crecimiento de la región. Nuestro objetivo es superarnos en la calidad de servicios que ofrecemos y anticiparnos en la solución de los desafíos que se les presentan a los clientes. Para alcanzar estos objetivos contamos con las habilidades de nuestra gente, y con sus corazones, que hacen posible esta realidad”, puntualizó Carlos Cirimelo, Director de Negocios Internacionales.

La compañía cuenta con 467 funcionarios y 235 transportistas (96% de los colaboradores son brasileños). Su facturación en 2010 fue de R$ 48.667.000 y la estimada para 2011 alcanzará los R$ 70.000.000. Cuenta con sucursales en San Pablo (matriz), Rio de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Goiania, Belo Horizonte, Brasilia y Santos, entre otras ciudades.