Inicio Tecno Android también responde de forma oficial por la prohibición de Google en...

Android también responde de forma oficial por la prohibición de Google en contra de Huawei

Tras la polémica generada este pasado fin de semana entre Google y Huawei, ahora Android a través de su cuenta oficial en Twitter ha realizado un comentario con respecto a esta problemática surgida con la compañía China en los Estados Unidos.

Recordemos que el día de ayer Google anunció que la compañía Huawei dejaría de recibir el soporte del sistema Android además de no implementar más actualizaciones y parches de seguridad a la empresa China.

La controversia que ha causado este anuncio a nivel mundial esta provocando la preocupación de los usuarios dueños de un dispositivo de origen Chino, además que otras empresas en los Estados Unidos han señalado que se unirán a Google en optar por cortar relaciones con Huawei.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Android entregó el siguiente comunicado con respecto a la problemática acontecida durante estos días entre ambas compañías.

“Para las preguntas provenientes de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos a seguir con respecto a las acciones recientes del Gobierno de los Estados Unidos, les aseguramos que, mientras cumplamos con todos los requisitos que exige el Gobierno, los servicios como Google Play & security y Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei”.

El sistema quiso entregar su versión con respecto a la controversia que ha generado el conflicto que mantienen la empresa Huawei con el Gobierno de los Estados Unidos, tras la polémica decisión que tomó Donald Trump el pasado fin de semana.

Claramente Android con su publicación oficial ha querido entregar calma a los usuarios que poseen un dispositivo de la marca Huawei. Ya que principalmente lo que más le interesa a saber a las personas es que pasará con el soporte de actualizaciones y parche de seguridad los cuales son esenciales para los dispositivos a día de hoy.

Finalmente, solo queda esperar como va evolucionando la problemática entre el Gobierno de Trump y Huawei, ya que todos esperan una pronta solución con respecto a este tema, sin embargo, esto recién comienza.

Fuente: Fayer Wayer