Inicio Empresas y Negocios Angel Estrada y Compañía S.A independiza el negocio editorial del negocio de...

Angel Estrada y Compañía S.A independiza el negocio editorial del negocio de papelería.

Compartir

El directorio de Angel Estrada y Compañía S.A, empresa con más de 130 años al servicio de la educación y la cultura, ha decido independizar el negocio editorial del negocio de papelería. Los activos de fondo de comercio serán adquiridos por Editorial Estrada S.A, empresa controlada por Ángel Estrada y Compañía S.A. conforme el procedimiento previsto en la ley 11867.

Zsolt T. J. Agárdy, presidente de Ángel Estrada y Compañía S.A., manifestó que “a fin de lograr una mejor asignación de los recursos, mayor foco en el desarrollo comercial y optimizar las organizaciones, resulta conveniente independizar el negocio editorial del negocio de papelería”. Esta operación permitirá a Editorial Estrada S.A optimizar su gestión comercial y operativa.

Ambas empresas mantendrán el plantel actual de empleados y los proyectos en desarrollo.

El pasado 26 de abril de 2007 se informó a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre dicha transacción.

Ángel Estrada & Cía S.A. fue fundada en 1869, y es la primera empresa en la Argentina en tener registro como editorial. Entre sus marcas de papelería se encuentran Rivadavia – que este año cumple 90 años en el mercado argentino – y Arte. Posee dos líneas de negocios: por un lado, papelería escolar y comercial bajo las marcas Rivadavia, América, El Nene y Arte. Y por el otro, libros de texto y material educativo de capacitación de máxima calidad y creatividad. La planta de producción está ubicada en la provincia de La Rioja desde 1982 y el Centro de Distribución, está ubicado en Spegazzini, provincia de Buenos Aires, desde donde se distribuyen los productos a todo el país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?