Inicio Tecno Ankur Prakash fue elegido como el líder más influyente en la industria...

Ankur Prakash fue elegido como el líder más influyente en la industria del outsourcing

Ankur Prakash, EVP (Executive Vicepresident) en Latinoamérica de Tata Consultancy Services (TCS), fue elegido por Nearshore Americas, publicación especializada en operaciones de outsourcing en Latinoamérica, como el líder más influyente del sector para la región.

En 2007, Ankur fue responsable de la inauguración del Global Delivery Center en Guadalajara, centro que hoy emplea a dos mil profesionales. Durante el último año, Prakash condujo a TCS Latam a un crecimiento sustancial, impulsado por la generación de nuevos clientes en los sectores de minería, medios, servicios financieros y gobierno. Esta actuación lo colocó en la primera posición del ranking que año a año elabora Nearshore Americas, a partir de la selección de cincuenta ejecutivos de la industria del outsourcing con operaciones en Latinoamérica.

“América Latina está viviendo una época de transformación de servicios de TI con calidad global y muy pocas empresas pueden ofrecerlo a nivel local. Nos sentimos muy orgullosos de ser una de ellas”, mencionó Ankur Prakash, EVP TCS Latam.

Con más de una década en la región, el ejecutivo se encuentra enfocado en mejorar cada día los niveles de calidad en la prestación de servicios de TCS. Ankur lideró equipos de trabajo en India, Australia, Sudáfrica y Japón, además en varios países de Latinoamérica. Asimismo, se desempeñó en áreas como TI, gestión de negocios, gestión de procesos, gestión de relaciones del cliente y gestión de programas.

Prakash obtuvo su grado de Ingeniería en el Instituto Tecnológico de India y completó el Programa de Dirección General de la Escuela de Negocios de Harvard junto con el programa de Dirección y Liderazgo de la Escuela de Dirección Sloan MIT.