Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Antares adelanta el verano y presenta una nueva selección del Brewmaster: “Antares...

Antares adelanta el verano y presenta una nueva selección del Brewmaster: “Antares Witbier”

Antares, la cadena de cervecerías premium, festeja la llegada del verano con una nueva variedad de edición limitada: la “Antares Witbier”, una cerveza especial que estará disponible en los 10 locales que la firma posee en diferentes ciudades del país a partir de este mes.

Buenos Aires, noviembre de 2009. Antares presenta su cerveza de verano: la Antares Witbier, una cerveza elaborada con 50% de trigo y 5% de avena arrollada, además de malta de cebada como todas las cervezas.

“La Witbier es un gran aperitivo, va perfecto con ensaladas frescas de verano. Ideal para maridar con pescados y realzar sus sabores naturales”- adelanta Leo Ferrari, Brewmaster y socio de la cervecera Antares.

Notas de degustación:


El trigo le aporta a esta Witbier una espuma abundante y cremosa, además de la turbidez, y la avena le da un carácter suave y sedoso. En nariz y en boca se aprecia un carácter cítrico, frutado y perfumado, acompañado por notas de granos y un dulzor a miel. Es una cerveza de poco cuerpo y con abundante carbonatación pero con una complejidad que nos hace querer descubrirla nuevamente a cada sorbo. Una cerveza para calmar la sed y refrescar, sin resignar el sabor y las características que toda cerveza de trigo debe tener. Alcohol 5%.

Precio sugerido al público: $12.-

Botella de 660cm3.

Witbier significa “cerveza blanca” en flamenco, el idioma del norte de Bélgica; la presencia de trigo y avena aporta proteínas, que causan un efecto óptico que hace que se vean casi blancas con una espuma compacta, duradera y con forma de merengue.

Witbier es un estilo de 400 años de antigüedad, que luego de desaparecer en 1950 fue revivido por el gran cervecero belga Pierre Celis en la cervecería Hoegaarden. El estilo ha ganado popularidad constantemente desde entonces, y en la actualidad decenas de pequeñas cervecerías belgas y americanas lo replican.

Michael Jackson, cervecero inglés, recomienda acompañar esta cerveza con sorbete de naranja, merengue de limón, o tarta de manzana.

Con esta nueva selección del Brewmaster, Antares ofrece una nueva opción que se suma a las 7 variedades de cerveza artesanal que han hecho un éxito de la firma: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine e Imperial Stout.

Witbier en el mundo:
La cervecería Hoegaarden es la responsable por el resurgimiento del estilo Witbier. En 1965 Pierre Celis, entonces un joven tambero de la ciudad de Hoegaarden, decidió hacer una cerveza que él añoraba, pues había dejado de producirse en su pueblo natal. El éxito de la Hoegaarden Witbier fue inmediato y llevó a cientos de pequeñas cervecerías de todo el mundo a seguir su ejemplo.

Eventualmente, Celis vendió su empresa al actual conglomerado AB-Inbev, e instaló en Austin, Texas, junto con su hija y yerno una microcervecería cuyo producto insignia era –como imaginan- una witbier, llamada Celis White. El gigante Miller compró la cervecería a Celis en los años ´90, pero dejó de producir sus cervezas en 2001. Finalmente, en 2002 Michigan Brewing Company adquirió la marca celis y actualmente fabrican las exquisitas Celis White y Celis Grand Cru, entre otras.

Otra influyente familia belga produce una maravillosa Wit, pero en los Estados Unidos. Se trata de los Moortgat, propietarios de las cervecerías belgas Duvel y Rodembach, quienes en 1997 lanzaron Ommegang Witte, fabricada en la cervecería homónima en la ciudad de Cooperstown, estado de New York. (en la foto, Leo, Mariana, Mauro y Pablo, del equipo de Antares, en la puerta de Ommegang Brewery con Phil Leinhart, Brewmaster de Ommegang, en abril de 2009).