Inicio Bon Vivir Gastronomía Antares anuncia la apertura de 3 nuevos locales en el país

Antares anuncia la apertura de 3 nuevos locales en el país

Concretando su plan de expansión delineado para este año, Antares acaba de inaugurar 3 nuevos locales y llegando así a sus 10 primeras cervecerías de marca propia. Los nuevos locales están ubicados en Rosario, Pinamar y Necochea, ciudades que ya comienzan a prepararse para recibir el turismo esta temporada de verano.

El primer local inaugurado fue el de la ciudad de Necochea, le siguió Pinamar y luego Rosario que está funcionando desde principios de diciembre. Los locales –que cuentan en promedio con una superficie cubierta de 250 m2- tendrán como protagonista absoluta a la cerveza.

Allí, la cerveza artesanal no sólo podrá ser degustada en sus 8 variedades: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, Altbier e Imperial Stout sino que además estará integrada a los platos, en diversas y novedosas opciones y como es habitual participará de las recomendaciones de maridajes de todos los platos principales.

Estas aperturas demandarán en conjunto una inversión que supera el Millón de pesos. Con estos nuevos locales la firma llega a los 10 locales de marca propia y estima un crecimiento en volumen de alrededor del 25% en sus ventas.

En el año 2009, la unidad de franquicias Antares alcanzó una facturación de 12 Millones de pesos a nivel nacional, y para el 2010 la cifra llegaría a 15 Millones.

“Actualmente tenemos un plan de crecimiento definido y prioridades en cuanto a las plazas elegidas dentro del país, sin embargo no descartamos aperturas en el exterior para el año próximo”- anticipan Pablo Rodríguez, Mariana Rodríguez y Leonardo Ferrari, socios de Antares.

El modelo de negocios de Antares se basa en el otorgamiento de franquicias con una inversión inicial aproximada de 300 U$S a 600 U$S el m2, dependiendo de la ubicación, la superficie y el proyecto. Actualmente, la empresa cuenta con un local en la Ciudad de Bs As (Palermo), Bariloche, La Plata, Tandil, Mendoza , Necochea, Pinamar, Rosario y dos locales en la ciudad de Mar del Plata.

Antares comercializa más de 50.000 litros por mes de cerveza a través de su cadena de pubs y distribuidores autorizados. De esta forma la cervecera –que cuenta con su planta elaboradora ubicada en Mar del Plata- tiene presencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Costa Atlántica, Rosario, Calafate, Villa General Belgrano (Córdoba) y Mendoza.